Arsenal y Olimpo igualaban 0-0 al entretiempo, pero la lluvia dijo basta. El juez Héctor Paletta suspendió el encuentro debido al estado del campo y ahora ambos equipos, que se juegan la permanencia en el duelo, deberán reprogramar la disputa del segundo tiempo.
Era una final por la permanencia, terminó incompleta y pasada por agua. Arsenal y Olimpo, ambos en zona de descenso, buscaban aprovechar las caídas de Temperley y Quilmes para salir a flote en un duelo de altísimo nerviosismo. En los minutos iniciales, con la cancha en buenas condiciones pese a que ya llovía antes del encuentro, el duelo no mostró demasiado fútbol. Ambos equipos se preocuparon más por no tener falencias propias que por generar peligro o gestar algún error en el área rival. Solamente pudieron verse algunas aproximaciones con pelota parada, donde Olimpo tuvo un poco más de peso, y algún intento de contragolpe no del todo bien resuelto, ítem en el que el Arse fue un poco más incisivo. Sin embargo, el trámite global del juego siguió siendo chato y fue empeorando cada vez más a medida que la lluvia se hizo plena protagonista. Sobre los cuarenta minutos de la primera mitad la cancha era un auténtico barrial, la pelota no rodaba en ciertas partes del campo -sobre todo en los costados- y los futbolistas lo tuvieron cada vez más difícil a la hora de gobernar el esférico. Justo antes del entretiempo llegó la emoción más importante, con un cabezazo al palo de Jonathan Bottinelli, que igualmente fue anulado por falta ofensiva. A la vuelta del entretiempo, tanto el juez como los protagonistas concordaron en que el campo estaba demasiado complicado para el desarrollo natural del juego y que éste no podía continuar así, entonces se decidió la suspensión del mismo.
La decisión de no continuar fue reprobada por los hinchas locales, que se expresaron en contra de lo determinado mediante algún cántico reprobatorio. Sin embargo, es una decisión que se antoja lógica, no solamente porque las condiciones eran riesgosas para la integridad de los futbolistas, sino también debido a que un duelo en el que hay tanto en juego merece disputarse en un contexto donde el clima no condicione tanto el desarrollo de éste. Tras el partido, Paletta comentó que la determinación de suspender el juego no fue algo que tuvieran que pensar demasiado: “Esperamos los quince minutos del entretiempo, salimos, la cancha no drenó y la decisión fue no continuar con el partido”. El duelo no tiene fecha de reprogramación, pero la fecha estimada está entre mediados de junio y el bache por fecha FIFA.
Foto destacada: Télam