Marcelo Gallardo fue presentado oficialmente en su segundo ciclo como entrenador de River Plate. Te contamos lo más destacado de la conferencia de prensa y quienes lo acompañaran.
En la nueva terraza del club, Jorge Brito presentó a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador del Club Atlético River Plate. En una conferencia que duró poco más de veinte minutos y que contó con la presencia de directivos y la prensa que cubre el día a día, el Muñeco contó sus sensaciones y objetivos para este nuevo ciclo.
El presidente le agradeció haber aceptado el desafío y luego le concedió la palabra, dónde el Muñeco destacó la necesidad de recuperar la identidad y la comunión con el hincha. Ante la pregunta de los periodistas, confirmó las llegadas de Germán Pezzela y de Maximiliano Meza, aunque no quiso hacer mención al interés sobre Fabricio Bustos.
El entrenador evitó hacer comentarios sobre el paso de Martin Demichelis luego de su salida, aunque si confirmó que el tiempo fuera le sirvió para analizar lo que se realizó tanto bien como mal. No fue esquivo a la consulta de los objetivos, aunque si intentó bajar un par revoluciones ante la insistencia sobre la Copa Libertadores, aseverando que es sabido que es el mayor anhelo del hincha.
La parte más emocional de Gallardo se dio cuando entre medio de agradecimientos, hizo mención a su padre, Máximo Gallardo, quién no pudo estar presente por temas de salud.
El cuerpo técnico estará integrado por Matías Biscay y Hernán Bujan, sus históricos ayudantes de campo, Marcelo Sodero como entrenador de arqueros, Pablo Dolce y Nicolas Gómez como preparadores físicos y Fernando Hidalgo y Alejandro Albornoz cómo videoanalistas. El cuerpo médico está liderado por Fernando Macías, el cuerpo de kinesiólogos por el experimentado Jorge Bombicino y su hijo Franco, mientras que en Neurociencia estarán Sandra Rossi y Mariela Arango. Por último, tanto Marcelo Pudelka como nutricionista y Marcelo Nigro como psicólogo deportivo completan el staff.
A diferencia del último cuerpo técnico de su anterior paso, ya no están César Zinelli, quien era entrenador de arqueros, ni Marcelo Tulbovitz, preparador físico que se encuentra trabajando en Uruguay.