Lechero a domicilio
La vigésima fecha del torneo contó con la goleada como visitante de Leandro N. Alem por 5 a 1 sobre Sportivo Italiano. Los goles del Lechero los hicieron Patricio Costa Repetto, Gabriel Serrano, Fernando Giménez y Franco Magno por duplicado. Mientras que Facundo Diz habia puesto en ventaja al Azzurro. Por otra parte, Marcos Zappacosta le atajó un penal a Enzo Oviedo y Sergio Marclay sobre el final fue expulsado en el Tano.
Luján te da vuelta
Los de la Basílica perdían el encuentro frente a Laferrere, pero sobre el final en tiempo de descuento lograron invertir el resultado y se quedaron con los tres puntos en casa. En un encuentro que fue parejo y pudo ser para cualquiera, la visita se puso en ventaja gracias al gol de Gabriel Ferro que de cabeza aventajó al Villero.
A falta de diez minutos para el final el Lujanero logró empardar el resultado con la conquista de Gabriel Pérez; y cuando el partido se moría, apareció Federico Carneiro que con su cabezazo que envió el balón al fondo de la red desató los festejos cerca de la basílica. De esta manera el Rojiblanco quedó a dos puntos del líder Defensores Unidos.
Se recuperó fuera de casa
Armenio, que venía de perder la fecha pasada, logró los tres puntos lejos de casa, fue triunfo 3-2 sobre Cañuelas y cortó una racha de ocho encuentros sin conocer de victorias. Por el contrario el local hace nueve fechas que no gana y el horizonte comienza a oscurecerse.
Lo ganaba el Tambero con los goles de Gastón Grecco y Cristián Soria a los 13 y 17 minutos respectivamente; aunque primero con el gol a los 21’ de Cristián Peláez y luego el doblete de Federico Ortiz López a los 44 y 47 minutos la visita dio vuelta el resultado y se llevaron las tres unidades hacia Maschwitz.
Rugió de local
En un electrizante partido jugado bajo un intenso calor, Ituzaingó venció 2 a 1 a Dock Sud. El vigente campeón de la Primera D dominó a placer el partido, jugando con un hombre de más desde los 15 minutos de la primera parte, pero no logró plasmar en cancha esa superioridad, incluso en la última jugada del partido casi termina empatando el encuentro, sino fuese por uno de los palos del arco defendido por Blas Pisano que dejó los tres puntos en casa.
Recién comenzado el duelo, más precisamente a los 9’ fue el León Verde quién se puso en ventaja gracias al gol de Mauro Boaglio. Luego llegó la expulsión de Francisco Peralta Salinas y el dueño del partido pareció ser Ituzaingo.
Con el correr de los minutos el Darsenero comenzó a emparejar las acciones pero no pudo empatar el marcador. Corrían 36 minutos del segundo periodo cuando en el local se fue expulsado Braian Hollembach, y todo se encaminaba para que el Docke igualara. A tres minutos del final llegó el segundo gol para el anfitrión en los pies de Matías Italiani; y a pesar de que a los 45’ Fernando Pasquale le puso dramatismo a la tarde descontando para los del partido de Avellaneda y más aún cuando sobre el final Emmanuel Torres estrelló su remate en el palo, el triunfo quedó para los del oeste.
Imagen destacada: Prensa Sportivo Italiano