Finalizada la Liga Profesional, el DT pondrá fin a su ciclo en el Ferroviario. La dirigencia, mediante un comunicado, confirmo su salida y ya busca reemplazante.
Tal cual se preveía, y pese a su gran trabajo en Central Córdoba, la estadía de Abel Balbo en Santiago del Estero llega a su fin. Es que el DT, concluída la Liga Profesional, rescindirá su contrato y dejará su cargo en el Ferroviario. Todo indica que se convertirá en nuevo entrenador de Estudiantes (LP).
El pasado 5 de septiembre, el Rincón de Fútbol, anticipó que el nombre de Balbo picaba en punta para reemplazar a Ricardo Zienslinky en el Pincha. Si bien el entrenador negó contactos, Sebastián Verón, vicepresidente del conjunto platense, viajo por entonces a Santiago del Estero. La excusa fue la visita a su hijo Deian, jugador del Ferroviario. Pero se intuía que había algo más.
En la previa al partido con Newell’s, y ante los rumores crecientes de una partida a Estudiantes, Balbo sentenció en La Capital: “En cuanto a mi futuro pienso sólo en Central Córdoba, tengo contrato hasta junio“. El mismo presidente del Ferroviario, José Alfano, en Somos Deporte si bien reconoció ayer que “lo iban a hablar de dos clubes” (a Balbo), también expresó que “yo creo que va a cumplir su compromiso hasta mediados de 2023”.
Pero a las palabras se las lleva el viento y el mismo club santiagueño fue el encargado de manifestar “El Club Atlético Central Córdoba quiere anunciar que Abel Balbo y su cuerpo técnico dejarán de formar parte de la institución tras la finalización del actual campeonato. Si bien las despedidas siempre son tristes, el vínculo se interrumpe con la felicidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera”.
A su vez, el comunicado narra: ” ‘Le agradezco al club por la oportunidad de volver al fútbol argentino y a todos sus estamentos: jugadores, dirigentes, empleados y, fundamentalmente, a los hinchas por el trabajo, el apoyo y el afecto que recibimos desde el primer día que llegamos a Santiago del Estero’ dijo Balbo”.
El santafecino asumió el 21 de julio la dirección técnica del Ferroviario en una situación compleja con el descenso. Sin embargo, con un estilo de juego definido y una clara vocación ofensiva, Balbo logro el objetivo de mantener la categoría. Sus números arrojan una efectividad del 47,9% producto siete triunfos, dos empates y siete derrotas.
Dos partidos le quedan por delante al entrenador en Central Córdoba: la visita del sábado a Unión y el pendiente con Vélez del martes en Liniers. Lógicamente, la dirigencia del Ferroviario ya trabaja en la búsqueda de un reemplazo para Balbo, cuyo futuro parece estar en el banco de suplentes del Uno de La Plata.
Imagen destacada: Olé