Banfield Copa Sudamericana

Fin del sueño

El Taladro se despidió de la Sudamericana con una igualdad.

El sexto partido del Grupo C de la Copa Sudamericana significó para Banfield la despedida del certamen continental, competencia en la que le ha costado demasiado hacer pie.

Desde el arranque el conjunto local, salió a imponer condiciones, así fue que tuvo la primera jugada del partido luego de un tiro de esquina: un cabezazo desde el lado derecho del interior del área de Ricardo Goulart, que sale desviado.

Jesús Dátolo, era el encargado de generar fuego para el conjunto visitante pero a raíz de ello el volante fue víctima de una infracción, por lo que las intenciones de ataque de la visita no podían prosperar.

Banfield era un equipo en el cual los roles y funciones de cada uno de sus jugadores están totalmente cambiados: quién en principio es el encargado de finalizar las jugadas, el ir a quién le permitía al rival de comprar la posesión del balón.

Iniciativa de ataque era por parte del conjunto de local, es por ello qué el taladro se repetía en general infracciones, en pos de frenar los constantes embates.

Promediando el cuarto de hora, El Taladro consiguió desperdiciar una chance muy clara en los pies de Maximiliano Cuadra, tras la asistencia de Emanuel Coronel: un remate con su pierna derecha desde fuera del área.Tiempo después una jugada peligrosa, que tiene como protagonista al 10 del conjunto banfileño culmina con la amonestación del ex jugador de Boca.

Hubo un lapso de tiempo en el cual el trámite del encuentro se volvió muy friccionado, ninguna jugada podía prosperar ya que, acá la base de cualquiera de estos equipos le seguía la posterior infracción, lo que hacía que el trámite se volviese muy cortado.

Faltando pocos minutos para el cierre de la primera etapa, ocurre un hecho que enciende las alarmas del área defendida por Enrique Bologna: en uno de los intentos por despejar, Gregorio Tanco termina cometiendo infracción, que el árbitro del encuentro no duda no dude en sancionar como penal, a su vez amonesta al marcador central, y el 9 del Peixe cambió por gol 1-0.

Para fortuna de los dirigidos por Claudio Vivas se irían al descanso con la igualdad gracias a Nicolás Domingo: el volante central remata violentamente desde afuera del área, para doblegar la resistencia del arquero local y alcanzar el 1-1.

En el complemento no se modificaría el resultado pese a los intentos del conjunto local, quién supera por mucho a su rival en cantidad de chances generadas.

El conjunto argentino terminaría el encuentro con dos jugadores menos: el primero en abandonar el campo de juego antes de que se cumplirán los 10 minutos fue Jesús Dátolo, y luego quien siguió sus pasos, instantes después del cuarto de hora, fue el defensor autor del penal.

Banfield supo abroquelarse, juntos sus líneas y aguanto un resultado durante algo más de 30 minutos, se despidió de Brasil y de la Copa sumando una unidad ante uno de los candidatos a coronarse, lo que le da al fin del sueño un sabor agridulce.

SÍNTESIS:

SANTOS

34– Joāo Paulo

13- Mádson

16- Emiliano Velázquez

4- Eduardo Bauman

44- Lucas Pires

12- Rawan

6- Sandry

25- Vinicius

30- Lucas Braga

10- Ricardo Golaut

9- Marcos Leonardo

DT: Fabián Bustos

BANFIELD

25- Enrique Bologna

32- Emanuel Coronel

44- Alejandro Maciel

26- Gregorio Tanco

3- Franco Quinteros

27- M. Paulo Cuadra

8- Giuliano Galoppo

5- Nicolás Domingo

10- Jesús Dátolo

11- Agustín Urzi

9- Juan Manuel Cruz

DT: Claudio Alejandro Vivas

GOLES: PT: 37′ (9) M. Leonardo (P)(SAN), 46′ (5) N. Domingo (BAN)

AMONESTADOS: PT: 16′ (10) Jesús Dátolo (BAN) , 34′ (26) G. Tanco (BAN). ST: 34′ (21) L. Barbosa (SAN), 46′ (32) E. Coronel (BAN)

EXPULSADOS: ST: 9′ Jesús Dátolo (BAN), 16′ (26) G. Tanco (BAN).

CAMBIOS: ST: 14′ (24) Palacios x P. M. Cuadra, 15′ (16) A. Cabrera x A. Urzi, (BAN), 18′ (13) D. Gissi x Cruz (BAN), 20′ (8) Julio x R. Goulart, L. Barbosa x Mádson (SAN), 28′ (20) G. Pirani x Sandry, (SAN) 35′ (40) B. Oliveras x L. Pires (SAN), 43′ (4) M. Romero x G. Galoppo (BAN)

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *