Una final anticipada

Por Kevin Maza (@KevinGJM )

Francia y Brasil chocarán este día domingo a las 16 hs. por los octavos de final del Mundial Femenino 2019. En los papeles es, sin dudas, unos de los duelos más atractivos que nos va a dejar este certamen de la elite mundial.

Los equipos llegan a esta instancia de octavos de final con distintas realidades, ya que Francia clasificó como primera del grupo “A”, con puntaje ideal, mostrando un gran nivel de juego y superando ampliamente a sus rivales. Mientras que, por el lado de Brasil, clasificó tercera en el grupo “C” con 6 puntos, como una de las mejores terceras del Mundial. Su andar no fue el mejor pero le alcanzó para clasificarse a la próxima ronda.

Foto: @equipedefrance

Si bien las francesas llegan en mejores condiciones y con cierto favoritismo, la histórica reputación de la Canarinha deja este enfrentamiento como uno de los más atractivos para la ronda de eliminación directa.

Este será el segundo enfrentamiento entre francesas y brasileñas en un Mundial femenino, el primero fue en la fase de grupos del Mundial 2003 y terminó igualado 1 – 1.

Si bien ambos equipos tienen grandes planteles, sus máximas figuras: Eugenie Le Sommer y Amandine Henry por el lado de Francia, y Marta como Cristine por el lado brasileño, buscarán llevar a su Selección a una nueva instancia y así seguir en la lucha por conseguir su primer título mundialista.

Foto: Perú 21

Recordemos que el encuentro se jugará en el estadio Stade Oceane de la ciudad de Le Havre y será arbitrado por la canadiense MarieSoleil Beaudion.

Fotos principales: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*