Francia 2019 Noruega

Noruega a octavos

Se jugó la última jornada del Grupo A y Noruega logró la clasificación a Octavos de Final al vencer a Corea del Sur por 2 a 1. Las coreanas se despiden del Mundial sin haber conseguido puntos.

No la pasó bien Noruega en esta primera etapa del Mundial. Si bien, había logrado una victoria contundente frente a Nigeria en el debut, luego cayó derrotada frente a Francia y hoy le costó mucho ganarle a Corea del Sur. Y lo ganó a través de dos penales bien ejecutados.

El primer gol llegó bien temprano, a los 4 minutos de juego cuando las noruegas ejecutaron un tiro de esquina y Cho Sohyun tomó en el área a María Thorisdottir. La jueza del partido no dudó y cobro penal. Caroline Graham Hansen fue la encargada de ejecutarlo y convertir la ventaja para Noruega.

En la segunda etapa ocurrió algo parecido, iban 5 minutos y Caroline Graham Hansen cayó en el área rival producto de la falta cometida por Kang Chaerim y otra vez penal. Quien se hizo cargo de la ejecución fue la experimentada Isabell Herlovsen y 2 a 0 para Noruega.

El descuento coreano llegó a los 78 minutos con una asistencia de taco por parte de Lee Geummin a Yeo Minji quien definió frente a la arquera noruega y puso el 2 a 1. Sobre el final, la misma jugadora se iba a perder el empate de cabeza.

Noruega no lució pero lo ganó bien, ahora espera rival que saldrá entre Italia, Brasil o Australia. Corea del Sur se despide sin conseguir puntos, con un solo gol a favor y ocho en contra.

Foto: www.fifa.com

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *