Nigeria y Alemania abren la fase de octavos de final en Grenoble, desde las 12:30 horas.
Luego de ganar sus tres partidos y acceder como primeras de su grupo, Alemania enfrentará a Nigeria, quienes accedieron como terceras luego de vencer a Corea del Norte y perder ante Noruega y Francia para abrir las fases de eliminación directa, lugar al que las alemanas llegaron en todas sus participaciones, en tanto que las Nigerianas la única vez que lograron superar la fase de grupos fue en el Mundial de 1999. Todo hace indicar que Martina Voss-Tecklenburg podrá contar con Dzenifer Maroszán luego de haber sido baja ante España y Sudafrica, mientras que Thomas Dennerby tiene las sensibles bajas de Ngozi Ebere y Rita Chikwelu.
Alemania y Nigeria se enfrentaron cuatro veces de manera oficial, dos por la Copa del Mundo y dos por los Juegos Olímpicos. Su primer partido fue por el Mundial de China 1991 cuando ambas selecciones integraron el grupo C, ganando las europeas por 4 a 0 con goles de Silvia Neid, Gudrun Gottschlich y un doblete de Heidi Mohr y luego volvieron a vencer en el Mundial de Alemania 2011 por la mínima gracias al tanto de Simone Lauhder.
Ya en los partidos correspondientes a la competencia olímpica, Merci Akide adelantó a las Aguilas, pero Steffi Jones y Conny Pohlers dieron vuelta el marcador y se quedaron con los cuartos de final de Atenas 2004 y ya en Pekin 2008, Kerstin Stegemann fue la autora del único tanto del partido correspondiente al grupo F. Las estadísticas indican que Alemania ganó las 4 veces que se enfrentaron, marcando 8 goles y recibiendo solo uno.
Quien resulte ganadora accederá a los cuartos de final, donde enfrentará a Suecia o Canada.
Foto Principal: Getty