Estados Unidos y Holanda protagonizarán la gran final del Mundial Femenino de Francia, este domingo en Lyon.
El gran día está por llegar, ya que este domingo se conocerá a las nuevas campeonas de la Copa del Mundo de Francia, en un choque con algunos contrastes. Estados Unidos pisó suelo francés como gran favorita y está ante la chance de ser bicampeona, ya que alzó el trofeo cuatro años atrás. En tanto que Holanda, a pesar de ser la actual campeona europea, recién afronta su segunda participación mundialista y tiene ante sí su primera final en competencia mundialista.
Las dirigidas por Jill Ellis fueron claras dominantes de su grupo y ya en eliminación directa dejaron fuera a España, Francia e Inglaterra, en tanto que las comandadas por Sarina Wiegman, luego de quedar como líderes del grupo E, eliminaron a Japón, Italia y Suecia para quedar a un paso de la consagración. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten de manera oficial, ya que hasta ahora lo han hecho de manera amistosa en 8 ocasiones, con seis victorias estadounidenses y dos holandesas, aunque la de las europeas fue muy atrás en el tiempo, 1991 y 1996 para ser más precisos.
La cita tendrá lugar en el Parc Olympique Lyonnais desde el mediodía argentino, con televisación en vivo de DirecTV Sports y en diferido desde las 14 horas en la Televisión Pública, aunque el streaming de esta última sí será en vivo y en directo.
Fotos: FIFA