Primera B

Fenix resurgió entre las cenizas

El conjunto de Cristian OGRO Fabbiani goleó 3-0 a Deportivo Merlo en el estadio José Manuel Moreno por la fecha 8 de la Primera B. Con esta victoria se encuentra a tres unidades de Ituzaingó.

Fénix volvió a la senda de la victoria y Deportivo Merlo no puede ganar. El conjunto que dirige el OGRO Fabbiani quedó a tres unidades de Ituzaingó el líder del campeonato de la Primera B.

El CHARRO tuvo la iniciativa y se adueñó de la pelota pero como pasa en muchos partidos, le convirtieron un gol tempranero. A los ocho minutos Martín Caramuto desde media distancia y de volea convirtió el primero de los goles. Pero el conjunto de Parque San Martín no se quedó y busco el empate, Diego Cabrera quien debutaba demostró mucho potencial en su juego y en los pases peligrosos que generó.

A los 16 minutos Ibars cometió una falta que le valió la amarilla, y le dio un tiro libre a Fenix. Fuenzalida se adueño de la pelota parada y ejecutó al ángulo del palo derecho pero Desima le ahogó el grito de gol. Más tarde el diez probó desde la izquierda pero el arquero otra vez se quedó con el balón.

A los 31, el defensor Herrera tuvo la más clara para los de Merlo remató desde larga distancia de volea cruzada pero el poste derecho del arquero le impidió el empate.

A los 37, Leonel García realizó el primer cambio, Sebastián De Luca ingresó por Sebastián Ibars para comandar la defensa.

En el complemento, el local fue quien tuvo la iniciativa y desde el arranque generó situaciones de peligro. A los 9, Leonel Gigli cabeceo pero Herrera de cabeza la sacó sobre la línea y evitó el segundo de Fénix.

A los 15 minutos, el OGRO Fabbiani realizó el primer cambio, ingresó Fernando Pasquale, ex Deportivo Merlo. Luego, Damián Perez Roa por Nicolás Velazco. A los 22, el entrenador del Charro mandó toda la carne al asador y realizó las cuatro variantes que le quedaban: Seltzer, Brizuela, Maldonado y Aquilino Pintos.

Con el correr de los minutos, promediando la media hora, Fénix empezaba a buscar abultar el marcador y a los 33 minutos, Pablo Carreras anotó el segundo tanto. A pesar que Deportivo Merlo generó ataques ofensivos con Maldonado y Aquilino para descontar, a los 42 Santiago De Ossa puso la cifra definitiva para darle el triunfo al conjunto local.

El conjunto que comanda Fabbiani llegó a las trece unidades y se encuentra a cuatro unidades de Ituzaingó (empató 1-1 con Colegiales). Mientras que, el Charro tiene ocho puntos y está de mitad de tabla para abajo.
La próxima fecha, Deportivo Merlo recibe a San Miguel y Fénix visita a Colegiales.

SÍNTESIS:


FENIX: 1 Gianfranco Cao, 2 Oswaldo Pacheco, 3 Lucas Chaparro, 4 Lorenzo Monti, 5 Juan Ignacio Mercier, 6 Leonel Gigli, 7 Nicolás Velazco, 8 Nicolás Martínez, 9 Franco García, 10 Ricardo Fuenzalida, 11 Martín Camaruto. DT Cristian Fabbiani
Suplentes: 12 Guido Nogar, 13 Facundo Gómez, 14 Pablo Carreras, 15 Damián Pérez Roa, 16 Santiago De Ossa, 17 Jorge Cardozo y 18 Fernando Pasquale.

DEPORTIVO MERLO: 1 Facundo Desima, 2 Sebastián Ibars, 3 Tomás Prieto, 4 Lucas Reynoso, 5 Marcos Macchione, 6 Rodrigo Herrera, 7 Tomás Díaz, 8 Santiago Kubiszyn, 9 Juan Lazaneo, 10 Diego Cabrera, 11 Pablo Soda. DT Leonel García
Suplentes: 12 Martín Ríos, 13 Sebastián De Luca, 14 Marcelo Vidal, 15 Cristian Seltzer, 16 Denis Brizuela, 17 Oriel Maldonado y 18 Gonzalo Aquilino Pintos.

GOLES: 7′ PT Martín Caramuto (F), 31′ ST Pablo Carreras (F), 42′ ST Santiago De Ossa (F).

AMONESTADOS: F. García, Monti, Velazco (Fenix). Ibars, Macchione (Deportivo Merlo)

CAMBIOS:
FENIX: 1′ ST P. Carreras por R. Fuenzalida, 14′ ST F. Pasquale por M. Caramuto, 19′ ST D. Pérez Roa por N. Martínez, 24′ ST F. Gómez por N. Velazco, 24′ ST S. De Ossa por F. García
DEPORTIVO MERLO: 36′ PT S. De Luca por S. Ibars, 21′ ST D. Brizuela por T. Díaz, 21′ ST O. Maldonado por P. Soda, 21′ ST C. Seltzer por M. Macchione, 21′ ST G. Aquilino por T. Prieto

ASISTENTES: Juan Pereira y Lazarte Rodríguez

ÁRBITRO: Franco Acita

CUARTO ÁRBITRO: Germán Bermúdez

ESTADIO: José Manuel Moreno

Foto: Silvina Pérez

Redacción de Silvina Pérez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *