Federal A – Zona B – Fecha 23
Douglas Haig le remontó el partido a Sarmiento, salió del fondo de la tabla y se ilusiona con meterse en la pelea por el segundo ascenso.
En Pergamino, el Fogonero y el Decano chaqueño, dos conjuntos de irregular campaña, estaban obligados a sumar de a tres para seguir prendidos en la lucha por meterse en los play-offs.
En los primeros 45 minutos, la visita comenzó mejor y a los 16 minutos Gonzalo Cañete adelantó al equipo chaqueño. El dueño de casa sintió el golpe e intentó buscar la igualdad. A los 29 minutos, Rodrigo Caballuci puso tablas en el marcador. A los 35 minutos, el local tuvo un penal a favor. Brian Flores se encargó de ejecutar la pena máxima y dio vuelta la historia para los dirigidos por Gabriel Nasta.
En el segundo tiempo, Sarmiento salió desesperado a empatar, sin embargo estuvo errático en la puntada final. Douglas estaba replegado en su área y de contra buscaba liquidar el partido. A los 29 minutos, el conjunto pergaminense se quedó con un hombre menos por la expulsión de Robertino Canavessio. A pesar de eso, pudo aguantar el resultado hasta el pitazo final.
El Fogonero dejó de ser colista en el grupo y se ilusiona con pelear el ascenso; en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano. El Decano salió de las principales posiciones y no levanta cabeza; la jornada que viene recibirá a Sportivo Las Parejas.
Fotos: Liga de Fútbol de Pergamino.