Federal A

El Albo quiere dar pelea

Federal A – Zona B – Fecha 12

Gimnasia y Tiro logró un importante triunfo como visitante frente a Sarmiento y es el único escolta de Racing.

Gimnasia aprovechó que Racing perdió puntos y quedó a cinco de la cima.

En el estadio Centenario de Resistencia, el Decano chaqueño buscaba recuperar la sonrisa para regresar a las principales posiciones. El Albo salteño quería aprovecharse del mal momento de su rival para no perderle pisada al puntero.

El primer tiempo tuvo como dominador al dueño de casa, poniendo en aprietos el arco de Luciano Silva. Sin embargo, a los 27 minutos, Walter Busse, a través de un tiro libre, adelantó al conjunto salteño. Los dirigidos por Raúl Valdez sintieron el golpe y no se pudieron recuperar.

En el complemento, Sarmiento salió desesperado a empatar. Mientras que Gimnasia estaba replegado en su área y apostaba a la contra. El arquero visitante fue uno de los máximos responsables para que el equipo dirigido por Sergio Maza se fuera con los tres puntos. Sobre el final ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Maximiliano Acevedo en el local, y Matías Birge en los salteños.

Se terminó el ciclo de Valdez (volverá a manejar el Departamento de Fútbol en la institución y su reemplazante será Ariel Damato) en el Decano, en la próxima fecha quedará libre. El Albo se muestra sólido e intentará pelear hasta el final; la jornada que viene recibirá a Sportivo Belgrano.

Fotos: Prensa Sarmiento.

Ezequiel Barraza

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol.
Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B.
Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.