Federal A – Zona B – Fecha 9
Gimnasia y Tiro consiguió su cuarto triunfo en fila frente a Boca Unidos y quedó parcialmente puntero hasta que juegue Racing.
En Corrientes, el Aurirrojo quería estirar su buen momento y seguir escalando en la tabla. El Albo salteño buscaba un nuevo éxito jugando fuera de casa y sentirse líder al menos por unas horas.
En el primer tiempo, el dueño de casa fue superior, pero Luciano Silva salvó el arco salteño. Antes de que se bajara el telón de los primeros 45 minutos, a los 39, Ivo Cháves adelantó a la visita.
En el complemento, los correntinos salieron con todo en búsqueda del empate. A los 23 minutos, Nicolás Monje fue expulsado, dejando al local con diez jugadores. A pesar de estar en desventaja numérica, a los 38 minutos, Sebastián Luna empató para Boca. Los dirigidos por Alfredo Grelak no se quisieron conformar con el punto y buscaron llevarse los tres. Sin embargo, dejaron muchos espacios en el fondo y Gimnasia lo ganó sobre la hora con un doblete de Mauricio Carrasco.
Duro golpe para el Aurirrojo jugando en casa; en la fecha que viene visitará a Sarmiento. El Albo se muestra firme y saca chapa de candidato; la próxima jornada recibirá a Juventud Unida.
Fotos: República Aurirroja.