Federal A – Zona B – Fecha 7
Deportivo Maipú logró un valioso triunfo como visitante, y gracias a la derrota del Globo lasherino, alcanzó la cima.
El Albiceleste venía de caer ante Villa Mitre y quería recuperarse ante su gente, para seguir en zona de clasificación. El Cruzado buscaba los tres puntos para seguir acechando a Huracán, y también cortar la mala racha jugando como visitante.
El primer tiempo fue muy parejo, con escasas situaciones de gol en ambos arcos.
Pasado los primeros 10 minutos del complemento llegaron las emociones. Matías Persia abría el marcador para los mendocinos. A los 27 minutos, Matías Navarro estiró la ventaja para la visita. Rápidamente llegaría el descuento de Sol, a través de Diego Galván, desde los doce pasos. La buena labor de Matías Alasia y los defensores, le permitieron a Maipú aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos.
El Cruzado ganó a domicilio por primera vez en esta temporada y le permitió alcanzar al Globo lasherino en lo más alto de la tabla; en la próxima jornada recibirá a Sportivo Desamparados. Por el lado del Albiceleste, segunda derrota en fila y suma tres partidos sin triunfos, el equipo de Viedma aún sigue en zona de clasificación, pero muchos equipos se pusieron a tiro de arrebatarle su lugar; en la fecha que viene se medirá ante Cipolletti, en Río Negro.
Fotos: Noticias Net y Pablo Leguizamón – Diario Río Negro.