Boca Juniors

Fabra, una buena noticia para Boca

El colombiano regresó el sábado al primer equipo y mostró algo de su jerarquía . Alfaro, que lo elogió luego del empate ante Aldosivi, recupera a un jugador importante para lo que se viene.

El empate de Boca ante Aldosivi no dejó mucho en el tintero. Para el Xeneize fue una igualdad que no cambió la ecuación. Quizás puede destacarse el debut de Marcos Díaz en el arco. O la presencia de los pibes Obando y Brandon Cortes. Pero sin lugar a dudas la gran buena noticia para Gustavo Alfaro fue el retorno de Frank Fabra al lateral izquierdo.

Allá lejos quedó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 8 de junio de 2018, a solo diez días del comienzo de Rusia 2018, en medio de una práctica con la selección colombiana dirigida por José Pekerman.

El 3 de febrero pasada Fabra volvió a jugar en la reserva de Boca ante Godoy Cruz. Y pasados casi dos meses (y con algunos partidos más en el equipo preliminar y otros en el banco de suplentes de la Primera), el sábado se dio el gusto de volver a ser titular ante Aldosivi. Y más allá de alguna dolencia sin importancia del final, el colombiano respondió y para Gustavo Alfaro es una gran noticia.

Desde que llegó al club de la Ribera, se supo que Fabra es el tres titular para Alfaro. Los tiempos de recuperación del colombiano hicieron que Más se adueñara convincentemente del lateral izquierdo. Pero con la vuelta de Fabra, habrá que ver qué decisión toma el entrenador Xeneize.

A Fabra se lo observó en buen nivel ante el Tiburón. Con la clásica categoría en ataque, con alguna duda en la marca y con la lógica falta de ritmo luego de una lesión tan prolongada. Pero lo importante es que termino sin dolores en la zona.

Alfaro llenó de elogios a Fabra: “Estoy muy contento con la vuelta de Frank. Cuando lo deja solo a Obando con un pase de tres dedos, pasó cerca del banco y le dije: ‘Son crack, Frank. Que jugador. Qué fácil es jugar con vos’. Después le decía a él y a Pavón, cuando se encontraron dos o tres veces desbordando del centro a la izquierda, que pareciera que no posó un año desde que no juegan juntos. Pero en definitiva son cosas que las van a ir consiguiendo mientras pasen los partidos. Se la bancó muy bien en el físico. Me voy muy conforme con su rendimiento”.

El colombiano, que pidió el cambio en tiempo cumplido, también hablo y expresó “Estoy contento, la verdad que tenía mucho tiempo sin jugar y se vuelven a sentir esas cosquillas cuando entras a la cancha. Alegre por esto. Tanta espera y poder decir con felicidad que estamos disponibles para lo que el técnico quiera”.

Además el lateral, que volvió a jugar de manera oficial tras 11 meses, contó que “anoche no podía dormir. Sé que llevo muchos partidos jugando y la gente dirá que eso no pasa nada, pero después de 11 meses, volver a sentir esto y jugar es lo más lindo. Se viven muchas cosas negativas y positivas, me ha ayudado a crecer como persona. Llevo 8 años de profesional y nunca tuve una lesión de más de una semana, y ahora una de 11 meses, eso juega todo en contra. Fui fuerte, conté con familiares amigos personas que me apoyaron y hoy disfruto por volver”.

Se viene lo más importante para Boca. La Supercopa Argentina ante Rosario Central, asegurar el pasaje a octavos en la Copa Libertadores, el debut en la Copa Argentina antes Estudiantes de Río Cuarto y también el desafío de la Copa de la Superliga. Muchos desafíos por delante donde Alfaro necesitará de todo el plantel. Y el regreso de Frank Fabra es un salto de calidad para el lateral izquierdo del Xeneize.

Imagen destacada: Marca Claro Colombia

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *