San Lorenzo

¿Éxodo masivo?

Los años pasan para todos, y más para los jugadores de fútbol. Ello le está ocurriendo a San Lorenzo, que de a poco empieza a retirar a sus históricos.

El mediocampista Néstor Ortigoza “no sigue en San Lorenzo“, aseguró este viernes su hermano y representante, Gustavo, luego de mantener una primera reunión con el presidente del club, Matías Lammens, para tratar la renovación del contrato. La diferencia en la negociación, según trascendió extraoficialmente, reside en el plazo del nuevo vínculo: San Lorenzo propone una temporada y el jugador, de 32 años, exige dos.

Ortigoza cumplirá el próximo viernes 30 su segundo ciclo en San Lorenzo (2011-2012 y 2013-2017), donde ganó tres títulos: el Torneo Inicial 2013, la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. Paralelamente, la dirigencia se entrevistó con representantes del mediocampista Juan Mercier (37) y también quedaron lejos de un acuerdo.

De esta manera, el equipo perdería el histórico tándem de mediocampistas centrales que fueron campeones de esos tres títulos bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede, respectivamente.

Antes de fin de mes, el club también debe definir la situación del arquero Sebastián Torrico, el mediocampista Leandro Romagnoli y el delantero Gonzalo Bergessio, a quienes también les caduca el contrato el 30 de junio.

Con la continuidad del DT uruguayo Diego Aguirre ya definida, San Lorenzo cerrará el Campeonato de Primera División ante Banfield (L) y Talleres de Córdoba (V), y desde julio asumirá su serie ida y vuelta ante Emelec de Ecuador por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *