El equipo de Rafa Benítez liquidó el pleito en solo 6 minutos tras un arranque complicado y acompaña al United, Chelsea y Liverpool en la cima de la Premier League.
En Goodison Park se enfrentaba dos equipos con necesidades diferentes, por un lado, los toffees buscaban un triunfo para llegar a la punta, mientras que su rival lo que necesitaba era sumar de a 3 para no quedar en la zona baja de la tabla. Si bien, el partido fue bastante parejo y de pocas llegadas claras, la primera ocasión neta de gol llegaría a los 28’ del primer tiempo, en los pies de Doucoure que Nick Pope rechazaría de manera milagrosa.
El primer tiempo se consumió y el complemento vino con sorpresa cuando, a los 53’, un centro muy preciso desde la derecha, en la bota izquierda de Gudmundsson, encontró la cabeza de Ben Mee para abrir el marcador y la sorpresa se apoderaba de los de azul.
Pero la alegría iba a durarle muy poco al Burnley ya que, en una jugada calcada a la del primer gol, pero esta vez desde los pies de Towsend, encontraría la cabeza de Michael Keane para dejar sin respuesta al portero rival y estampar el 1 a 1 parcial a los 60’.
Esto fue un golpe durísimo para el conjunto de Sean Dyche que no se había recuperado del empate, cuando solamente cinco minutos más tarde, llegaría el otro golazo de la fecha. Excelente jugada individual de Towsend que lo sacó a pasear a Charlie Taylor y sacó un misil teledirigido desde su botín izquierdo para, ahora sí, poner a su equipo arriba en el marcador. Los locales no se conformaron pero tampoco perdieron tiempo porque, tan solo un minuto después, otra excelsa habilitación de Doucoure, que fue la figura del partido, dejó mano a mano a Demarai Gray que puso el 3 a 1 definitivo para la alegría de la otra parte de Liverpool.
FOTO PRINCIPAL: Roya Blue Mersey