El juvenil, fue catalogado como una de las principales apariciones de excelencia en Rosario. En La Plata, lo recibieron y en estos días, su destino deportivo será debatido entre los clubes.
Transitando los trece años, Bautista Figueredo reaparece en la distancia que reúne la decisión de la dirigencia por conceder terreno a una de las promesas de la actual década.
El futbolista que permanecía en la categoría 2008, pasó definitivamente a Estudiantes de La Plata. Desde la directiva de Martín Gorostegui, sostuvieron que el interés por su persistencia en las divisiones menores, va en creciente.
Por ende, ambas dirigencias, contribuyen al dictamen para el devenir de la carrera del jugador. Ramón Figueredo, padre del jugador, fue cauto al momento de exponerse públicamente el andar de su hijo en Newells Old Boys.
En ese entonces, aseguró que el deseo era llevar la carrera del niño a alguna liga europea. Si bien, las comparaciones con Lionel Messi son apresuradas desde cualquier punto de vista, tanto en Rosario como en La Plata, reconocen que la diferencia de sus capacidades, tiene serias coincidencias con lo estimado en varias partes del mundo.
Por el momento, se establece un dialogo para conocer la apropiación del 50% de su pase. Ese es el estimado por parte de la dirigencia de Ignacio Astore. Por otra parte, en Buenos Aires, apenas ofrecerían traspasarlo por el 25%.
Personalmente, la representación del protagonista está a cargo de Matías Messi. El hermano del astro, se lanzó a la intermediación de jugadores en marzo del 2019.
Foto: Rosario 3