Volvió a rugir

En un partido pospuesto, Estudiantes y Newells tenían la chance de escalar puestos en la tabla. Fue victoria del elenco platense con gol de Mariano Pavone.

Por el partido que debían de la séptima fecha, se enfrentaban Estudiantes de La Plata y Newells Old Boys. Ambos conjuntos necesitaban sumar si no quieren mirar la tabla de abajo en la próxima temporada. El local venía de empatar frente a Atlético Tucumán, un partido que se le escapó en los últimos minutos, mientras que el elenco rosarino había vencido por dos cero a Tigre.

En un primer tiempo poco vistoso, mucho mas reñido que jugado, tras un par de llegadas de ambos conjuntos sin nada de peligro, la acción llegó a los treinta minutos cuando tras un centro de Leal, Amoroso se elevó en el aire para sacar un cabezazo que debió hacer trabajar a Andujar. “El león” respondió con un infernal zapatazo de Sánchez que Aguerre desvió al corner. Cabe destacar que Iván Erquiaga debió irse expulsado por un terrible foul que fue sancionado solo con amarilla.

El segundo tiempo inició de manera similar al primero, llegando la primera ocasión para “el pincha”, cuando tras un centro cruzado Fontanini llegó antes que Erquiaga e impidió casi bajo la linea el primer gol del partido. Minutos después, el juvenil Braian Rivero se fue antes de tiempo a las duchas al cortar con foul en la mitad de la cancha, dejando a “la lepra” con un jugador menos con media hora por jugar. Se sintió la diferencia ya que, minutos después y tras desborde de Sánchez, apareció Mariano Pavone para cabecear el balón de pique al suelo y vencer a Aguerre. Newells debió salir a buscar el empate y llegó a tener una jugada clarísima en los pies de Amoroso que se fue por poco.

Fue victoria para Estudiantes que volvió al triunfo después de varios partidos, ahora visitará a Banfield el sabado. El elenco “rojinegro” por su parte, hace casi un año que no gana en condición de visitante y el lunes recibirá a Argentinos Juniors.

SÍNTESIS  

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Frnando Zuqui,Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Juan Apaolaza, Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

NEWELLS OLD BOYS (1): Alan Aguerre; Facuno Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fértoli, Joel Amoroso, Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

GOLES:  ST 7′ Nahuel Estévez (E); ST 43′ Rodrigo Aliendro (AT).

AMARILLAS: PT 16′ Braian Rivero (N); PT 38′ Iván Erquiaga (E); ST 1o′ Luis Leal (N); ST 45′ Juan Apaolaza (E); ST 45′ Alan Aguerre (N); ST 45′ Fabricio Fontanini (N).

ROJAS: ST 17′ Braian Romero (N).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

Foto: Twitter Radio del Plata.

Escrito por: Ariel Levy.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*