Estudiantes ganó y se copa

El Pincha venció 1-0 a Quilmes con un gol de Lucas Viatri y, de esta manera, se aseguró un lugar en la Copa Libertadores de América 2018. En tanto, el equipo de Cristian Díaz se despidió con una derrota y jugará la próxima temporada en el Nacional B.

En el Estadio Julio Humberto Grondona, el León recibía al Cervecero con la necesidad de obtener los tres puntos para sellar su participación en la próxima Copa Libertadores. Los dirigidos por Leandro Benítez fueron desde un inicio los protagonistas del encuentro, mientras que la visita esperaba salir rápido de contragolpe para lastimar el arco de Mariano Andújar.

Las llegadas de peligro más claras en Estudiantes surgieron en los pies de Sebastián Dubarbier: primero con un centro a la cabeza de Javier Toledo, que se posicionó dentro del área chica y desvió su testazo por arriba del travesaño de César Rigamonti; y después con una asistencia perfecta para Iván Gómez, quien entró de forma solitaria por el medio y remató a colocar al palo izquierdo del arquero que terminó desviando el balón al córner.

En Quilmes, la única del primer tiempo llegó tras el despeje de un tiro de esquina que terminó derivando en Trombetta, para que remate de forma violenta cerca del palo derecho de un Andújar que sólo atinó a mirar la pelota.

Para el complemento, el Pincharrata quería imponer su juego y la visita seguía con su libreto de esperar cerca de su arquero Rigamonti, quien iba a ser clave para sostener el cero en su arco tapando un tiro libre a colocar de Dubarbier, que se colaba en el ángulo superior derecho.

A los 23 minutos, la expulsión de Carrizo en el Cervecero cambiaba el rumbo del partido. Benítez mandaba a la cancha a Viatri, y ya habían ingresado Solari y Tití Rodríguez, todos jugadores ofensivos. Tan sólo 10 minutos más tarde, el tiempo le dio la razón al “Chino” con las variantes, porque una pared entre Tití y Dubarbier por izquierda, terminó con el centro del número 10 para la cabeza de Lucas Viatri, pero Rigamonti respondió de manera espectacular y, en el rebote, el “Tucán” pudo mandar la pelota al fondo de la red para el desahogo de todo el estadio.

Era el 1-0 a favor del León y parecía liquidado en encuentro, pero en la última jugada, el palo derecho de Andújar le negó el gol a Quilmes y salvó a todo Estudiantes de quedarse con un empate y a la espera de clasificar a la Copa. Finalmente, fue victoria albirroja que se clasificó a la máxima competencia internacional y cerró un campañón con 56 puntos y una tercera ubicación. Para Quilmes, fue una derrota en la despedida de la Primera División del Fútbol Argentino.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Aguirregaray, Foyth, Schunke, Diarte; Sánchez, Gómez, Ascacibar, Dubarbier; Toledo, Otero. DT: Leandro Benítez

Quilmes (0): Rigamonti; I. Benegas, López, Trombetta, Carrizo; Ramírez, González, Obregón; Torres, Andrada, Orihuela. DT: Cristian Díaz

Estadio: Arsenal de Sarandí

Árbitro: Héctor Paletta

Cambios: ST – Solari x Sánchez (EDLP); Negri x Andrada (Q); Viatri x Gómez (EDLP), Rodríguez x Diarte (EDLP); Valdez x Torres (Q), Ilarregui x Ramírez (Q)

Goles: ST – 33′ Viatri (EDLP)

Amonestados: ST – Otero (EDLP); Obregón (Q)

Expulsados: ST – Carrizo (Q)


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*