Estudiantes LP

Crónica de una muerte anunciada

Tras la derrota ante Defensa y Justicia Leandro Desábato dio un paso al costado y no es mas el entrenador del “pincha”.

Si bien en el clásico de García Márquez el eje central del libro es la venganza, el título del mismo tiene semejanzas con la realidad que vive Estudiantes de la Plata. Por supuesto, y a diferencia del libro, nadie murió realmente, pero si a nivel futbolístico, y hace varios partidos. Tras algunos intentos previos (lo planteó ante Newell’s y también ante Racing), finalmente Leandro Desábato dejó de ser el entrenador del “león”.

Un club de un año oscuro, uno de los más oscuros en su rica historia, en el que tendrá 3 entrenadores, algo inédito. Es que allá por ese lejano principio del 2020 Milito era el DT, se fue, vino Desábato, se paró el mundo y ahora veremos quien llega, todos los cañones apuntan a Ricardo Zielinski.

Justamente Desábato en su salida planteó que no le gustaron las formas, y que se haya hablado con otro Director Técnico con el en el banco pero la realidad marca de que era algo de que se iba a hacer de todos modos. Los números del “chavo”, ídolo absoluto como jugador, marcan 10 partidos, 0 victorias, 3 empates, 7 derrotas, 3 goles a favor, 11 en contra, la peor racha del club sin ganar con 15 partidos (que arrancó con Milito) y la peor racha sin convertir, 697 minutos. Así, difícil. Interinamente se hará cargo por el momento Pablo Quatrocchi, actual coordinador de las divisiones juveniles y entrenador de la Reserva.

Foto: Estudiantes.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *