INGLATERRA
Premier League
Arrancó la anteúltima jornada y hay chances de definir tanto al campeón como al equipo que falta perder la categoría; además ya se conocen a dos de los tres elencos que subirán a la máxima división la temporada que viene: Norwich City y Sheffield United.
En la apertura de la fecha 37, Everton se impuso a Burnley por 2 a 0; desafortunadamente para estas dos escuadras, ninguna está batallando por ingreso a copas de Europa, pero lo bueno es que tampoco peligra su permanencia en Premier.
Precisamente quien está gastando sus últimos cartuchos y espera un guiño del azar para poder quedarse en la categoría es Cardiff City: si los galeses no ganan mañana cuando reciban a Crystal Palace, automáticamente caerán a “Championship”, sin importar que suceda con Brighton and Hove que se enfrenta a Arsenal. Ahora que si los dos equipos obtienen el mismo resultado (victoria, derrota o empate), serán también los de Gales quienes queden fuera de Premier ya que entre las “gaviotas” y “the bluebirds” hay cuatro unidades de diferencia y una vez finalizada esta jornada, quedarán sólo tres en juego. La realidad es que las chances para Cardiff son pocas ya que debe conseguir dos triunfos y esperar que Brighton no haga lo propio; de otra manera serán los galeses los que bajen a Segunda División.
Sin embargo, esta no es la única lucha que todavía se dirime en Premier ya que aún falta conocer al campeón y esto también puede suceder en esta fecha: si Liverpool cae en su visita a Newcastle y Manchester City vence a Leicester en el Estadio Etihad, la máxima divisional del balompié británico conocerá a su nuevo “mandamás”; con cualquier otro resultado, la definición deberá esperar a la jornada final.
EVERTON (2)-(0) BURNLEY
“The blues” cerraron su temporada como anfitriones con una interesante victoria ante “la vinotinto”; con mayor manejo de balón, fueron claros dominadores del duelo y consiguieron alcanzar la línea de los 53 puntos, llegando al octavo puesto. Es importante destacar que, según se den otros resultados en los partidos que restan por disputarse, esta ubicación podría modificarse. Lo mismo pasa con Burnley: tras esta derrota quedó 15° y acumula 40 unidades.
Los goles del cotejo fueron durante la etapa inicial; a los 17 Ben Mee marcó en arco propio y tres minutos después Seamus Coleman estampó su rúbrica.
En la última fecha, que se supone va a jugarse con todos los encuentros en simultáneo, “la vinotinto” recibirá a Arsenal en el Estadio Turf Moor, mientras que los “azules” visitarán ni más ni menos que a Tottenham.
Estadio: “Goodison Park”
Árbitro: Chris Kavanagh
Asistente 1: Daniel Cook
Asistente 2: Mick McDonough
PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario Argentina)
Sábado 04/05
08:30 Bournemouth vs Tottenham
11:00 West Ham vs Southampton
11:00 Wolverhampton vs Fulham
13:30 Cardiff vs Crystal Palace
15:45 Nescastle vs Liverpool
Domingo 05/05
10:00 Chelsea vs Watford
10:00 Huddersfield vs Macnhester United
12:30 Arsenal vs Brighton
Lunes 06/05
16:00 Manchester City vs Leicester
FOTO DESTACADA: “Seamus Coleman”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)