Inglaterra Premier League

Noche de Reyes para los “Cityzens”

El conjunto de Guardiola se regaló un buen triunfo en Londres y sus zapatos se arriman a la punta del torneo. Tottenham barrió con el nido de las “Eagles” y reclama su lugar en zona de Champions.

Se bajó el telón de la jornada 19 de la Premier League y la función principal se dio en el Stamford Bridge de la capital inglesa. Manchester City se impuso 1-0 sobre Chelsea y quedó a 5 puntos del líder Arsenal.

Trabajoso triunfo para los de Pep Guardiola, que apenas pasada la hora señalada encontraron la solución que vino desde el banquillo. Es que 2 de los relevos recién ingresados rápidamente se juntaron para construir el solitario gol del encuentro.

Jack Grealish metió un formidable envío rasante desde la izquierda y el arquero Kepa tuvo ese instante fatal de duda para meter su mano. Por el fondo llegó preciso y precioso Riyah Mahrez, que le comió la espalda a Marc Cucurella y tocó al gol casi cayéndose.

Con un segundo tiempo a pura contundencia, Tottenham Hotspur vapuleó 4-0 a Crystal Palace y se mantiene en el quinto peldaño de la escalera hacia la próxima UCL. Los dirigidos por Antonio Conte conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y esta vez Harry Kane sacó la cara por el equipo con un doblete en 5 minutos.

A los 48´, Harry le dijo que sí con la cabeza a un centro de Iván Perisic y se impuso sobre la mala salida del arquero Guaita. Minuto 53 y esta vez el envío llegó desde la derecha con un pase rasante de Bryan Gil y el prefecto latigazo cruzado de Kane para el 2-0 parcial.

El propio Harry casi se viste de asistidor cuando habilitó a Heung-Min Son pero el surcoreano se abrió demasiado para el remate. Entonces la jugó hacia atrás para la llegada de Matt Doherty, quien sí le dio como venía y venció a Guaita por tercera vez en la noche londinense.

Son fue el encargado de pasar para el cuarto a las “Eagles”, cuando aprovechó un pésimo timing de Marc Guehi en la cobertura y sacudió la red local con un potente zurdazo.

El típico partido de 6 puntos quedó para Nottingham Forest, que derrotó 1-0 a Southampton en su visita al St. Mary´s Stadium y salió de la zona caliente. Los “Tricky Trees” no habían ganado como visitantes en el torneo y apenas habían antado 1 gol en esa condición. Pero el nigeriano Taiwo Awoniyi se encargó de patear el tableo y a los 27´ señaló el único tanto del partido para un éxito más que vital.

Wolverhampton Wanderers sumó un punto importante pero sigue en puestos de descenso. En su excursión al Villa Park de Birmingham, los “Wolves” igualaron 1-1 con Aston Villa y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla.

Daniel Podence adelantó a la visita a los 12´ y Danny Ings lo emparejó para los “Villans” en el minuto 78 (Emiliano “Dibu” Martínez regresó a la titularidad luego de sus vacaciones por la obtención de la Copa del Mundo).

Marcador en tablas con otro duelo de necesitados en West Yorkshire. En Elland Road, Leeds United y West Ham United empataron 2-2 en un entretenido espectáculo.

Wilfried Gnonto puso en ventaja a los “Peacocks” a los 27´ pero los “Hammers” reaccionaron y lo dieron vuelta por cortesía de Lucas Paquetá de penal (45´) y Gianluca Scamacca al inicio del complemento. Rodrigo Moreno estableció la paridad a los 70´ y ambos no pueden despegarse de las puertas del infierno.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *