Inglaterra Premier League

EPL: Música celestial al Son del Espíritu Santo

Los “Spurs” amargaron a los “Cityzens” en el estreno con un entrenador luso que fue todo un “Lobo”. West Ham United reaccionó y martilló a las “Urracas” a domicilio.

Se bajó el telón de la primera fecha de la Premier League y el duelo de pesos pesados tuvo festejo local. En Londres, Tottenham Hotspur derrotó 1-0 a Manchester City y recuperó la fortaleza que implica su reducto, con 4 halagos en los últimos 5 juegos por el torneo doméstico.

Segundo paso en falso para el conjunto de Pep Guardiola, que ya perdió en el Community Shield ante Leicester y hoy se vio sorprendido por el orden táctico que mostró la escuadra londinense comandada por Nuno Espírito Santo.

Y eso que los “Spurs” no contaron con Harry Kane, que pareciera tener las horas contadas en el club (se rumorea que precisamente sería parte del conjunto “ciudadano”, pero hasta ahora es pura especulación).

El responsable del triunfo local fue Heung-Min Son, quien convirtió a los 55´ el solitario gol del encuentro. Contra encabezada por el neerlandés Stevcen Bergjwin y pase para el surcoreano en la derecha. Son se mandó un slalom para desairar a Nathan Aké y se tuvo fe para darle de zurda desde el borde del área grande. Ederson quedó falto de reacción porque pensó que Rubén Días iba a despejar y la bola se alojó junto al vertical derecho.

En St. James Park, West Ham United cambió a tiempo y doblegó 4-2 a Newcastle United, en un verdadero partidazo. Dos veces arriba en el marcador estuvo el anfitrión pero los “Hammers” reaccionaron y en 13 minutos consiguieron la remontada.

A los 5´, baile sobre la pelota de Allan Saint-Maximin en la derecha para sacar el centro en el momento indicado. Cabezazo goleador de Callum Wilson entre los 2 centrales y 1-0 arriba las “Urracas”.

Minuto 18 y la visita estableció la paridad. Pelota movida de derecha a izquierda y Pablo Fornals lo buscó a Aaron Cresswell. Centro muy fuerte que nadie desvió en el camino pero que terminó en el fondo de las mallas para nivelar el resultado.

Newcastle recuperó la ventaja a los 40´, con una bola cruzada de Matt Ritchie desde la izquierda y el cabezazo casi sin saltar de Jacob Murphy, que dejó como estatua al arquero polaco Lukasz Fabianski.

La levantada de los “Hammers” se inició con un nuevo empate, en el minuto 53. Michail Antonio se esforzó en el fondo de la cancha para alcanzar una pelota y meter un preciso centro. Testarazo de pique al suelo del argelino Said Benrahma y partido 2-2.

A los 62´, un cabezazo de Antonio se estrelló en el palo derecho y Fornals fue derribado por Murphy cuando buscaba el rebote. Penal que el propio Michail Antonio ejecutó y fue atajado por Frederick Woodman, pero no pudo retener la bola y en segunda instancia Tomas Soucek infló la red local.

La estocada final llegó apenas 3 minutos más tarde, con un contraataque encabezado por Benrahma y el pase para un Antonio que sacó un latigazo de derecha que dejó sin recursos a Woodman.

(Foto Principal: @SpursOfficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *