Inglaterra Premier League

Manchester City celebró el título con otra victoria

La Jornada 37 de la Premier League trajo como noticia una nueva coronación para el equipo de Guardiola. Con el resultado del Arsenal vs Nottingham Forest, el Manchester City salió a la cancha sabiéndose campeón y dispuesto a tener una verdadera fiesta en su partido contra el Chelsea. La jornada de domingo se cerró a puro festejo en el Etihad Stadium.


Tottenham vs Brentford

Las Abejas dieron otra sorpresa en esta edición de la Premier League y se quedaron con los tres puntos en su visita al Tottenham Hotspur Stadium. A los equipos del Big Six se le ha complicado notablemente contra el equipo dirigido por Thomas Frank.

El Brentford se ha mostrado como un hueso duro de roer durante toda la temporada y esta victoria en la anteúltima jornada no sorprende demasiado. El equipo local había comenzado ganando el partido gracias a Harry Kane pero un encendidísimo Bryan Mbeumo dio vuelta el partido en apenas 12 minutos en el complemento. Yoane Wissa liquidó el pleito y aseguró 3 puntos para su equipo al sellar el 1-3 final.

La mala noticia llegó entre semana cuando se confirmó la sanción para Ivan Toney por haber participado en apuestas deportivas. El delantero y estrella del equipo no podrá jugar por 8 meses y recién podrá volver a entrenarse con su equipo en los últimos 4 meses que dure la sanción. Esto significa una baja durísima de cara a la temporada que viene, pero también la imposibilidad de cerrar su venta ya que varios equipos habían sondeado con llevarse al delantero al finalizar esta temporada.

Con esta derrota las oportunidades del Tottenham de clasificarse a competencias internacionales se vuelven prácticamente nulas. En la 8va posición el equipo londinense deberá ganar en la última jornada y esperar que el Aston Villa no lo haga para poder arrebatarle el 7mo puesto (el último boleto a la Conference League).

Incluso aunque este sea el escenario la semana que viene, si el West Ham consigue quedarse con la Conference League utilizará el último cupo que tiene la Premier League y dejaría al 7mo equipo en la Premier League sin posibilidades de jugar fútbol internacional la temporada que viene.


Bournemouth vs Manchester United

Buscando asegurar su clasificación a la siguiente Champions League, el Manchester United le ganó por la mínima al Bournemouth y se encamina a clasificarse a la siguiente edición.

El gol de Casemiro le permite a los Red Devils seguir en carrera para jugar la máxima competencia a nivel clubes europeos. Con un partido pendiente (y a la espera de lo que haga el Newcastle contra el Leicester) todavía depende de sí mismo para terminar la temporada entre los 4 mejores equipos de la Premier League. Deberá jugar el partido que tiene pendiente y esperar a la última fecha para ver si el boleto es suyo o no.


Fulham vs Crystal Palace

En un duelo en el que ambos equipos no se jugaban demasiadas cosas, Fulham y Crystal Palace empataron 2-2. Una buena temporada para ambos equipos que terminarán en la mitad de la tabla, con la pelea por el descenso olvidada hace varias semanas.

Los goles del Fulham los hizo Aleksandar Mitrovic por duplicado, Odsonne Edouard y Joel Ward convirtieron los goles para la visita.


Liverpool vs Aston Villa

Liverpool y Aston Villa dieron un verdadero espectáculo en Anfield. El equipo dirigido por Unai Emery arrancó en ventaja gracias al gol de Jacob Ramsey. Ollie Watkins erró un penal en el primer tiempo y su equipo aguantó casi todo el partido los embates del equipo local.

El salvador del Liverpool se llama Roberto Firmino que en su despedida de Anfield (termina contrato al finalizar la temporada y no va a renovar) le dio el empate a su equipo para seguir con chances de clasificar a Champions League. El Liverpool no depende de si mismo para alcanzar el 4to puesto y tiene que esperar que tanto Newcastle como Manchester United se dejen puntos para ver si logra colarse en el Top 4.

Aston Villa por su parte superó al Tottenham en la tabla de posiciones y de ganar en la última jornada podría volver a jugar fútbol europeo. La clasificación del Aston Villa estará atada a lo que el equipo haga la semana que viene y lo que el West Ham haga en la final de la Conference League, ya que de ganarla, el equipo londinense podría quedarse con el cupo europeo.


Wolverhampton vs Everton

El agónico empate que consiguió el Everton le permite soñar con la permanencia. Wolves arrancó ganando el partido gracias al gol de Hwang Hee-Chan y parecía que se quedarían con la victoria pero Yerri Mina tenía otros planes.

En el noveno minuto de descuento el colombiano le dio el empate a su equipo y de manera agónica se mantiene con vida en la Premier League. A la espera de lo que el Leicester pueda hacer contra el Newcastle en el último partido de la fecha, los Toffees descansan por ahora al borde del abismo.

Los jugadores del Everton saben que si el Leicester mañana, dependerán de ellos mismos para conseguir la permanencia en la última fecha que tendrá una definición más que tensa.


Nottingham Forest vs Arsenal

El Nottingham Forest le ganó al Arsenal y aseguró la permanencia. El gol de Taiwo Awoniyi significó la salvación del Forest, y por el otro, el título para el Manchester City.

Con este resultado los Gunners quedaron matemáticamente imposibilitados de alcanzar a los Cityzens y terminarán la temporada en la 2da posición. Una muy buena temporada para los dirigidos por Arteta que terminaron desinflándose hacia el final y no pudieron quedarse con el título.

La temporada que viene volverán a jugar Champions League y con un buen mercado de fichajes seguramente sean uno de los equipos animadores de la siguiente edición de la Premier League.


West Ham vs Leeds United

El empate de Everton le había asegurado al West Ham la permanencia. El equipo de David Moyes venía de asegurar su clasificación a la final de la Conference League, luego de ganarle al AZ Aalkmar en los Países Bajos y alcanzar una final continental después de más de 40 años.

Leeds United debía ganar para salir de la zona de descenso y el gol de Rodrigo Moreno a los 17 minutos parecía que iniciaba una buena tarde para el equipo blanco. Sin embargo, el West Ham tenía otros planes y en el último partido de local antes de la final contra la Fiorentina el equipo le dio a su hinchada un motivo más para ilusionarse.

Declan Rice, emblema y símbolo de este equipo empató el partido en lo que pudo llegar a ser su último partido de local con esta camiseta. Los rumores de una posible venta por valores cercanos a los 100 millones de euros son cada vez más fuertes y es sabido que varios equipos del Big Six tienen los ojos puestos en el mediocampista inglés. Jarrod Bowen dio vuelta el partido y Manuel Lanzini cerró el 3-1 y se despidió de su gente ya que abandonará el club al finalizar esta temporada.


Brighton vs Southampton

Brighton hizo los deberes y le ganó al ya descendido Southampton. La aparición de Evan Ferguson fue una de las sorpresas de las Gaviotas esta temporada. El joven delantero irlandés viene teniendo un muy alto nivel y se habla de que hay varios equipos interesados en ficharle.

Mohamed Elyounoussi descontó para la visita y Pascal Grob cerró el 3-1 final en favor del local. Con esta victoria el Brighton se aseguró la clasificación a por lo menos Conference League, y buscará ganar el partido que tiene pendiente contra el Manchester City para llegar a la última jornada con posibilidades de pelear por un puesto en Europa League.


Manchester City vs Chelsea

Julián Álvarez le dio la victoria al Manchester City que antes de jugar el partido ya sabía que era nuevamente campeón de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola venció por la mínima al Chelsea y el Etihad se vistió de gala para poder celebrar la tercer liga consecutiva.

El dominio y poderío del Manchester City a nivel doméstico vuelve a ratificarse en una temporada que lo tuvo mucho tiempo corriendo por detrás del Arsenal pero que finalmente en una racha final impresionante le permite festejar un título más.

Le queda definir la FA Cup y la Champions League y el Manchester City podría acabar la temporada ganando el triplete en lo que sería la mejor temporada de toda su historia.


Imagen destacada: @ManCity

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *