Inglaterra Premier League

EPL: El dueño de Manchester es el United

Se floreó en plena casa del City y se quedó con el clásico de la ciudad. En Everton, técnico que debuta gana.

Oxígeno para el DT.

MANCHESTER CITY 1 – MANCHESTER UNITED 2
El United, jugando de gran manera le asesta un golpe importante al City, que ve al Liverpool alejarse más.
Y fue movido el inicio, en los primeros minutos James, Martial y Lingard ya hacía trabajar a Ederson, que tapaba bien. La visita seguía siendo protagonista ante un City nulo, Rashford encaró, Bernardo lo bajó, el VAR dijo penal y el propio delantero lo cambió por gol. Minutos después tendría un tiro que se estrelló en el travesaño. Pero los diablos rojos no cesaban con su asedio, y llegaría el segundo, de la mano de Anthony Martial, que armó pared con James y remató abajo, venciendo al portero brasileño. Pocas veces se había visto así al City de Guardiola.
Habrá surtido efecto el sermón del DT español, ya que su equipo salió distinto al complemento y generando peligro de la mano de Silva, De Bruyne y Rodri. Ahora el que se estiraba, volaba y trabajaba era De Gea. El partido era palo y palo, la visita se refugiaba en su ventaja y el local buscaba el descuento como podía, descuento que llegaría y desde la cabeza de Nicolás Otamendi, que había entrado por una lesión de Stones y mandó a guardar un corner de Mahrez. Sin embargo no sería suficiente para llegar al empate, quedando el City a 14 puntos de Liverpool en 16 fechas.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Anthony Taylor.

Duncan Fergunson, de más de 250 partidos en el club, volvió como DT y empezó con el pie derecho.

MANCHESTER CITY 1 – MANCHESTER UNITED 2
Técnico que debuta gana, dice la máxima, que se cumplió para el Everton.
Solo cinco minutos le llevó a Everton gritar el primer gol, que llegó tras una buena jugada en ataque, un buen centro de Sidibé y un mejor cabezazo de Richarlison. A pesar del inicio prometedor, ninguno de los dos logró llegar con peligro al otro arco y se fueron prestando el balón.
Pero rápido en la segunda mitad, otra vez volvió a pegar en el inicio el local, de la mano de Dominic Calvert-Lewin, que aprovechó un pobre rechazo de zouma y venció a Kepa. Pero rápido llegaría al descuento Chelsea, con el primer gol en Premier para Mateo Kovacic, que capturó un rechazo de la defensa “toffee” y la clavó abajo desde afuera. El partido se hizo de ida y vuelta, con opciones para ambos y trabajo para los dos porteros. Sin embargo el marcador se mantenía, hasta que el local estiraría la diferencia, tras una mala salida de Kepa, aprovechada por Walcott y Davies, y finalizada, con mucha suerte por Calvert-Lewin que llegó a su doblete. No hubo tiempo para más, lo que significó para Everton volver a la victoria luego de tres derrotas y para Chelsea caer por tercera vez en cuatro partidos.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Craig Pawson.

Fotos: Premier League

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *