En el afán de recortarle puntos al Liverpool, no tuvo problemas en vencer a Burnley. Crystal Palace escala puestos.

BURNLEY 1 – MANCHESTER CITY 4
Manchester City hace sus deberes, a la espera de que los “reds”caigan.
De entrada el conjunto de Guardiola impuso su superioridad, teniendo el balón y asfixiando al local. Era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador, cosa que logró Gabriel Jesús con un golazo desde la esquina del área, dejando sin nada que hacer a Pope, que minutos después si le taparía una chance clara a Sterling y luego otro remate a Bernardo.
Pero a los 5 minutos del segundo tiempo Manchester comenzaría a definir la cosa; Bernardo centró y por atrás apareció nuevamente Jesús para ampliar la diferencia. Minutos después el brasileño casi firma su triplete pero el balón se le fue cerca del arco. El partido era un monólogo del visitante, y llegaría el tercero, un golazo, un remate violento de Rodrigo inatajable para Pope, que se estiraba en vano. Ya con la diferencia lograda, los “citizens” llegarían a un cuarto tanto, por intermedio de Riyad Mahrez, que recibió, encaró, hizo la personal y cruzó el remate para su gol. Burnley llegaría al gol del honor mediante Robbie Brady, que aprovechó una siesta de la defensa celeste para definir ante Ederson.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Jonathan Moss.

CRYSTAL PALACE 1 – AFC BOURNEMOUTH 0
Crystal Palace está enchufado y sigue escalando puestos.
La primera acción del partido sería una roja directa para Sakho, por un planchazo criminal ante Smith. El local debió jugar el grueso del partido con uno menos. Poco se vería en la primera etapa, con la visita no pudiendo hacer valer el hombre de más.
La tendencia sería la misma en el complemento. El local se refugiaba, Bournemouth no aprovechaba tener un hombre de más en el campo y la apertura del marcador llegaría entonces para el Palace, tras una jugada brillante de Jeffrey Schlupp, que se apiló rivales, corrió hacia el área y batió por abajo a Ramsdale, dándole el triunfo a su equipo y propinándole a los “cherries” la cuarta derrota al hilo.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Anthony Taylor.
Fotos: Premier League.