A los “Blues” les alcanzó con un tiempo para sonreír en el clásico de Londres ante un Arsenal bajas calorías. El pie asistidor de Pogba fue el restaurador del invicto del “United”. No hubo peor cuña que la del mismo palo y los “Spurs” se encomendaron al Espítiru Santo para ingresar al reino de los punteros.
Domingo de pesos pesados en la Premier League y nada mejor que el “Clásico de Londres”. En el Emirates Stadium (el mundo era un lugar mejor cuando decíamos Highbury), Chelsea venció 2-0 a Arsenal y regresó al triunfo ante su acérrimo rival luego de 3 juegos.
Sólida performance para el campeón de Europa frente a un adversario que se debatió entre las bajas por covid y las fallas generalizadas en su funcionamiento. Los “Gunners” entre pretemporada e inicio del torneo jugaron 6 encuentros y perdieron 5 (1 empate con Rangers de Escocia estando 2 veces en desventaja).
Del lado de enfrente hubo hasta derrame de goles. El re-debut de Romelu Lukaku – volvió al club luego de 7 años – fue la carta ofensiva por excelencia para un Thomas Tüchel que tuvo que dejar en el banco nada menos que a Timo Werner.
Precisamente el “Búfalo” belga se encargó de adelantar a la visita apenas cumplido el cuarto de hora. Excelso pase de Mateo Kovacic para la escalada de Reece James por la derecha y el toque al medio para el goleador. La bola pasó de largo de la perspectiva de Bernd Leno y Lukaku solamente la tuvo que empujar. Recién su tercer ciclo con los “Blues” al fin pudo marcar Romelu de manera oficial.
A los 35´ llegó el golpe de nocaut y los “Gunners” no pudieron recuperarse. Réplica comandada por Mason Mount y apertura hacia la derecha para un Reece que apareció cual 7 bravo. Furibundo derechazo del lateral de 21 años y cosa juzgada en la capital.
Manchester United no la pasaba bien en el St. Mary´s Stadium pero rescató un punto y sigue “vivito y coleando”. En la ciudad portuaria donde murió don Juan Manuel de Rosas, el local Southampton y los “Red Devils” igualaron 1-1 en un partido intenso.
Los “Saints” se pusieron en ventaja a la media hora de juego, con el tesón que los caracteriza. Balón recuperado por Jack Stephens ante la tibieza de Bruno Fernandes y pase al medio para Moussa Djenepo, quien buscó a Adam Armstrong. Genial taco para Che Adams, que le dio desde la media luna del área con la marca de Fred encima. Desvío en el brasileño que fue crucial y David De Gea se estiró cuan largo es, pero no pudo evitar la apertura del marcador.
Vaya paradoja para el complemento porque los “Red Devils” se santificaron a los 55´ gracias al aporte de Paul Pogba. De Bruno para el francés, quien soltó la pelota dentro del área en el momento indicado. Mason Geenwood sacó un latigazo de zurda y no fue demasiado feliz la respuesta de Alex McCarthy. Quinto pase gol de Pogba en 2 partidos y 19 gritos para Greenwood, que todavía no cumplió los 21 años.
Tottenham Hotspur repitió score y sumó su segundo halago en fila. En su visita al Molineux Stadium, el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo doblegó 1-0 a Wolverhampton Wanderers y es uno de los 4 punteros del campeonato.
El desnivel llegó desde los 12 pasos, a 9 minutos de comenzado el partido. Quirúrgico pase al vacío de Oliver Skipp para un Dele Alli que escapó al control de la defensa. El arquero José Sa lo derribó cuando lo gambeteaba y penal para los “Spurs”. El propio Alli se encargó de la ejecución y lo canjeó por dinero en efectivo.
(Foto Principal: @ChelseaFC)