Inglaterra Premier League

Buendía para Aston Villa

Los “Villanos” hicieron de las suyas en Londres y amargaron a Tottenham en el primer partido oficial del año. Chelsea no pasó del empate en Nottingham y se aleja de Europa.

Día de año nuevo en todo el mundo y el fútbol no se detiene en Inglaterra porque se completó la jornada 18 de la Premier League. En la capital, Aston Villa dio el golpe y doblegó 2-0 a Tottenham Hotspur.

Cristian “Cuti” Romero fue de la partida en el conjunto local y tuvo su homenaje de campeón a campeón ya que Osvaldo Ardiles le entregó una plaqueta conmemorativa en reconocimiento. En la visita, Emiliano “Dibu” Martínez estuvo en el banco de los relevos y el arquero titular fue el sueco Robin Olsen.

Y hablando de guardavallas, un error del subcampeón del mundo posibilitó la apertura del marcador para los entrenados por Unai Emery. Minuto 50 y Dougla Luiz se animó a un lejano disparo desde la quinta dimensión. Largo rebote de Hugo Lloris y Ollie Watkins estuvo atento para hacerse del cuero y desparramar al portero francés. Pase hacia el medio y Emiliano Buendía sacudió la red londinense.

Los “Spurs” no pudieron recuperarse del impacto y los “Villans” aprovecharon para la estocada final a los 73´. Gran pase filtrado de James McGinn por el medio para la aparición de Dougla Luiz, quien abandonó su zona de confort y se transformó en el mejor centro delantero. Gran control y mejor definición del brasileño para liquidar el pleito en Londres.

Chelsea no lo supo sostener y apenas igualó 1-1 con Nottingham Forest, en su excursión al City Ground del condado de Nottinghamshire. Los “Blues” solamente ganaron 1 de sus últimos 5 juegos y se estancaron en la octava posición, por ahora lejos de cualquier competición continental.

Raheem Sterling inauguró el marcador en el minuto 16. Christian Pulisic en la izquierda metió un centro al primer palo que tenía como destinatario a Kai Havertz. Willy Boly quiso despejar con el taco y el balón hizo una extraña parábola, a punto tal que se estrelló en el travesaño. Todos sorprendidos menos Sterling, quien atento al rebote no tuvo más que empujarla al fondo de la red.

Parecía controlado hasta que una pelota parada dejó el resultado en tablas a los 63´. Córner de Morgan Gibbs-White desde el costado izquierdo y hubo un rechazo a medias de cabeza de Havertz. Balón elevado y Boly se redimió al bajarla con la testa para buscar a su compatriota Serge Aurier. Fantástica repentización del marfileño, quien la paró de pecho y con una linda tijera metió la bola por entre las piernas de Kepa, para dejar todo como al principio.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AVFCOfficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *