Inglaterra Premier League

Arsenal domina en Londres (y en Inglaterra también)

Victoria en el Derby del Norte de la capital para consolidarse en lo más alto, ahora con 8 puntos de ventaja sobre Manchester City. Chelsea recuperó un poco de aliento mientras que Newcastle ganó un partido increíble y continúa en zona de Champions.

Domingo de fútbol en Inglaterra con el cierre de la fecha 20 de la Premier League. De paseo por el Tottenham Hotspur Stadium, Arsenal doblegó 2-0 al conjunto local y lidera con autoridad.

Primer triunfo en el nuevo escenario de sus rivales citadinos, al que no les ganaban desde hace casi 9 años, cuando los “Spurs” hacían de locales en White Hart Lane (1-0 con anotación de Thomas Rosicky).

Minuto antes del cuarto de hora llegó la extraña apertura del tanteador. Bakayo Saka desbordó por la derecha y metió un centro en paralelo. Hugo Lloris estuvo flojo de reacción y no hizo más que mandar la pelota dentro de su propio arco. Menos mal que el galo sólo se dedica a atajar y no hacer estupideces para amedrentar al rival.

Cada réplica de los “Gunners” era peligro inminente para la valla local y Thomas Teye Partey avisó con un espectacular disparo que todavía dejó temblando el vertical izquierdo de Lloris.

A los 36´ vino el segundo grito sagrado, obra del mejor jugador en lo que va del campeonato. De Saka para Martin Odegaard y el noruego sacó un fierrazo de zurda que se coló junto al palo de la mano diestra de Hugo Lloris. Golpe al mentón de los entrenados por Antonio Conte y Arsenal sabía que otro escollo complicado ya era pan comido.

Chelsea por fin retomó la calma y dio cuenta de Crystal Palace por 1-0 en Stamford Bridge, para cortar con la sequía de 4 juegos sin ganar (y 3 derrotas en fila).

Los millones de la billetera “blue” cautivaron el interés del ucraniano Mykhailo Mudryk – parecía que tenía todo arreglado con los de la vereda de enfrente – y el nuevo fichaje estuvo en las gradas. Todo muy bonito, refuerzos de calidad pero en el verde césped hay que ganar.

Y los de Graham Potter lo consiguieron gracias a un cabezazo de Kai Havertz en el minuto 64, luego de un envío desde la izquierda de Hakim Ziyech.

Newcastle United hizo lo propio en St. James Park por 1-0 sobre el aguerrido Fulham, en un encuentro que tuvo todos los condimentos. Las “Magpies” estuvieron al borde de la caída y se encontraron sobre el epílogo con el grito sagrado de la victoria.

A los 70´, una infracción de Kieran Tierney sobre Bobby Reid dentro del área fue revisada por el VAR. El referí Robert Jones sancionó la pena máxima aunque hay que decir que primero hubo un pisotón del propio Reid sobre Tierney cuando ambos querían disputar el balón en la 18 local.

Lo cierto es que Aleksandar Mitrovic fue el encargado de la ejecución y pelota al fondo de las mallas. Pero el gol fue anulado porque el serbio al momento del disparo le dio con ambas piernas por culpa de un oportuno resbalón. Sí, Martín Palermo frente a Platense en cancha de Vélez Sársfield en 1999 intensifies y el marcador continuaba en cero.

Hasta que a 1 minuto del epílogo se produjo la explosión local. Sean Longstaff con el centro a la olla y Callum Wilson fue a disputarla con un rival. Rebote y volvió a quedarle a Callum, quien la metió hacia el medio para que el sueco Alexander Isaak dijese que sí con la cabeza y confirmase el triunfo del elenco de Eddie Howe.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Arsenal)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *