Sin categoría

En Tigre, el descanso sirvió para cambiar lesionados

Sabido es que Tigre en 2016 fue una enfermería, pero el descanso por eliminatorias vino bien para tener buenas novedades, aunque nuevamente se suman varias bajas.

Erik Godoy está a disposición de Pedro Troglio y podría volver el próximo sábado, cuando el Matador visite al Tomba en Mendoza. Godoy se perdió el último duelo frente a Belgrano y su lugar fue ocupado por Paulo Lima, quien cometió una insólita mano que resultó en penal y gol para el Pirata cordobés.

Gaspar Iñíguez podrá volver a la convocatoria, pero en principio iría al banco. Habrá que tener en cuenta que será baja Lucas Menossi, quien dejó su lugar frente a Belgrano cuando tan sólo iban 8 minutos disputados y su lugar lo ocupó el joven Agustín Cardozo. ¿Será que el juvenil vuelve a jugar en Mendoza, haciendo dupla con Alexis Castro? Por lo pronto, Menossi estará 3 semanas de baja e Iñíguez vuelve a la convocatoria.

La gran noticia del receso por eliminatorias fue que le han dado el alta a ‘Chimi’ Blengio. El capitán, símbolo del Matador y líder de la defensa del equipo, podrá volver a entrenarse tras más de 6 meses ausente. Habrá que esperar que lo evalúe Troglio y que lo lleve de a poco para no arriesgarlo.

Sebastián Rincón, quien no empezó de titular el torneo -aunque a veces de buenas actuaciones y, por lesiones de sus compañeros, se hizo un hueco en el equipo titular-, tampoco viajará a Mendoza. Un desgarro en el sóleo de la pierna derecha lo marginará un par de semanas. Habrá que ver si esta baja, sumada a la existente de Janson, hacen que Troglio cambie el esquema de juego con la entrada de Fede González o si busca más variantes en las juveniles.

Podría haber sido una alternativa a Rincón, Emiliano Ellacópulos, pero el griego también será baja. Un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha también lo marginará un par de semanas.

Habrá que esperar la evolución de esta semana para poder pensar en un XI inicial, pero ya se sabe quiénes no serán parte del mismo y que sí lo será Erik Godoy, un puesto muy sensible y en el que el juvenil que ya supera las 100 apariciones parece ser clave.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *