Desde las 14.30 hs, el Ciclón recibe al Decano en busca de un triunfo para abandonar los últimos puestos de la tabla. Remedi y Braida son baja por lesión y Romagnoli realizará cuatro cambios.
Por la décima fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo enfrentará en el Pedro Bidegain a Atlético Tucumán desde las 14.30 hs de este sábado. El partido se da en la previa al choque de ida con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, pautado para el próximo martes en el Bajo Flores. Leandro Rey Hilfer será el árbitro de este encuentro que podrá seguirse por la pantalla de TNT Sports.
Semana difícil para el Cuervo. El martes fue eliminado en octavos de final de la Copa Argentina por Vélez y ayer, Marcelo Moretti, presidente de la entidad, decidió apartar a Néstor Ortigoza del manejo del fútbol, tras unas explosivas declaraciones del Gordo. Habrá que ver cómo responden los hinchas ante este conflicto que se veía venir.
En este marco, el Ciclón se juega mucho ante el Decano. Ya fuera de la Copa Argentina, San Lorenzo necesita levantar cabeza en la Liga dónde marcha vigésimo quinto, sobre veintiocho equipos, con solo siete puntos y un triunfo. La mala ubicación en la tabla lleva a Leandro Romagnoli a no guardarse nada a pesar de la proximidad del cruce con Mineiro. Vale recordar que el Azulgrana viene de empatar 0-0 con Independiente en un flojo partido.
Dos bajas de peso tendrá el CASLA está tarde en su once ya que Eric Remedi y Malcom Braida serán baja por lesión. Ambos no pudieron terminar el partido con Vélez y para el primero se diagnosticó un esguince de la articulación tibioperónea superior con edema óseo en el peroné y al segundo un esguince pero medial de grado 1 de la rodilla derecha y edema óseo en el pie derecho.
Por Remedi jugará Emanuel Tripichio, que abandonará la defensa para subir al mediocampo. En el lateral derecho, entonces, ingresara Nahuel Arias y en el lateral izquierdo, por Braida, entrara otro juvenil, Elías Báez. Además, en la zaga volverá a la titularidad Gastón Campi por Daniel Herrera. El otro cambio será en la ofensiva ya que Nahuel Barrios se meterá en el once por Andrés Vombergar, corriendose Alexis Cuello al centro de la ofensiva.
Pasando en limpio, los elegidos por Romagnoli para lograr el primer triunfo en casa en esta Liga serán Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Elián Irala, Nicolás Tripichio; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Matías Reali; y Alexis Cuello.
Imagen destacada: X-San Lorenzo