Romagnoli no ocultó su fastidio por el penal ejecutado por Fydriszewski y dijo “si yo sabía que la iba a picar me meto en la cancha para que no lo haga”. Además pidió “entender la situación en la que estamos”.
Tarde para el olvido la de San Lorenzo en Mendoza. El Ciclón empataba 1-1 con Godoy Cruz y en la última tuvo una chance inmejorable para quedarse con los tres puntos con un penal a favor. Pero Francisco Fydriszewsky optó por picarla y Franco Petroli se quedó con el remate. El Polaco quedó en el centro de la escena por su decisión y la bronca generalizada invadió todo Boedo.
La palabra de Leandro Romagnoli era muy esperada y visiblemente ofuscado el DT manifestó en torno al penal: “Jugué 20 años y a veces está designado un jugador… venía pateando Legui o Iker. A veces lo deciden los jugadores y decidieron que patee el Polaco. Después uno no está en la cabeza del jugador. Si yo sabía que la iba a picar me meto en la cancha para que no lo haga. Son decisiones buenas y malas…”.
El DT sabe que el presente de su equipo es malo y que San Lorenzo dejó escapar tres puntos de oro en el Malvinas Argentinas. En esta línea, Romagnoli manifestó: “Hay que saber entender en la situación que estamos, en el club en que estamos y a veces eso no pasa. Hay que seguir trabajando y recalcando eso del lugar en que estamos, es un club grande como San Lorenzo y que se pueda entender dentro del campo de juego”.
Cómo para dejar bien claro su fastidio, el Pipi no quiso extenderse mucho más y agregó para finalizar: “No hay mucho más análisis. Caliente por el final. Un partido que si bien no se mereció para ninguno de los dos, encontrándote por un penal nos podíamos haber ido con los tres puntos que necesitábamos un montón y nos vamos con un punto que tiene saber a poco”.
Con este punto, San Lorenzo sigue navegando en el fondo de la tabla. Se ubica vigésimo cuarto, tan solo con 18 unidades. En la acumulada anual, suma 34 puntos y esta a 11 puntos de Instituto, último en zona de copas internacionales. En tanto que en relación con la pelea por mantener la categoría, el CASLA sigue tan solo 8 unidades arriba de Tigre, que registra 26 puntos.
Imagen destacada: El Gráfico