Primera Nacional

La Lepra se lució ante su gente

Independiente Rivadavia resolvió rápido una dura prueba ante Instituto y festejó en el Gargantini. Méndez y Gissi los goles del Azul que se acomoda en el campeonato y engrosa su promedio.

Independiente Rivadavia, con eficacia y vocación ofensiva fundamentalmente en el primer tiempo, superó esta noche de local 2-0 a Instituto de Córdoba y obtuvo su primera victoria del torneo, en el marco de la 4ta. fecha de la Primera B Nacional, en el estadio Bautista Gargantini.

Tan sólo le bastaron tres minutos al local para ir sepultando las esperanzas del equipo cordobés, que llegaba a esta provincia con serias pretensiones de sumar puntos para meterse en el lote de los punteros, pero en una ráfaga de contundencia, el Azul ya estaba 2-0 arriba.

Primero fue Méndez, quien en un contragolpe a los siete minutos desbordó por la izquierda y sacó un un remate cruzado que se metió sobre el palo izquierdo del arquero Hoyos para poner el uno a cero. La visita todavía no se recuperaba del golpe anímico, y llegó otro desborde del mismo jugador, envió el centro al medio y el suizo-argentino Kevin Gissi, de cabeza, aumentó la diferencia con un cabezazo seco para romper la red y hacer delirar al público azul.

Instituto estaba desconcertado, sus volantes no gravitaban de tres cuartos hacia adelante y tampoco lastimaba en el área rival. Sólo llegó con peligro a través de un tiro libre de Blanco, que sacó Aracena en gran forma al córner.

Siguió siendo mejor el local en el complemento, el despliegue de Cerutti, la habilidad de Disanto y los intentos ofensivos de Méndez y Gissi, desnudaban las falencias de la “Gloria”, que no encontraba el rumbo del partido.

La Lepra fue el claro dominador en la primera etapa, el conjunto cordobés no tuvo claridad a la hora de definir en el área rival, el Azul pudo aumentar el marcador, pero el arquero Hoyos evitó la caída de su arco en tres oportunidades.

El inicio del complemento mostró la misma tónica, el Azul manejando el balón y generando ocasiones manifiestas de gol. A los 9′ Julián Navas disparó desde lejos pero Hoyos se lució sacándola al córner. Un minuto más tarde, el golero visitante volvió a intervenir tras el remate de Mauro Maidana que tenía destino de red.

La Lepra pudo aumentar a los 21′ luego de una jugada de Maidana que evadió a dos rivales, mandó un centro espectacular para Kevin Gissi pero la media vuelta del delantero se fue muy cerca del poste izquierdo. Todos gritaron el gol en el estadio.

A los 25 minutos creció Instituto, con la intención de buscar el descuento empezó a llenar de pelotazos el área leprosa. Pudo la Gloria llegar al gol pero Lessman falló en el cabezazo y Mainero no alcanzó a puntear el balón bajo el arco. Ni la última le iba a salir cuando López cabeceó al palo luego de un centro de Videla.

Independiente Rivadavia redondeó una noche perfecta donde supo golpear en el momento justo y terminó un partido tranquilo, tocando el balón y el “olé” de la gente llegaba desde los cuatro costados.

Tendrá varios días Pepe Romero para planificar el siguiente partido ya que el domingo 15 visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, a las 15:oo horas.

Mucho apoyo de la gente leprosa.

Fiel a su costumbre, Los Caudillos del Parque se hicieron presentes una vez más en el estadio Bautista Gargantini. Faltaban 5 minutos para arrancar el encuentro, y la popular local se mostraba en un 40 por ciento. Pitazo inicial de Pablo Díaz e hizo el ingreso el grueso de la hinchada leprosa. Sin tener su convocatoria habitual, los 7 mil hinchas leprosos, cantaron durante los 90 minutos. A los 40 minutos del complemento se vivió una verdadera fiesta en el parque cuando se encendieron los fuegos de artificios atrás de la popular sur, donde se encontraban los Caudillos del Parque.

Méndez, el goleador. Con el tanto que abrió el partido, José Méndez, se convirtió en el goleador azul de la temporada.

Síntesis:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Juan Cobo; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto; Franco Negri, Kevin Gissi, José Méndez. DT: José Romero.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicochea; Ignacio Antonio, Ezequiel Videla; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Franco Olego; Germán Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 1T 7′ José Méndez (IR), 9′ Kevin Gissi (IR).

Amonestados: 1T 18′ Juan Manuel Barrera (IR), 19′ Cristian Aracena (IR), 46′ Ezequiel Videla (I). 2T 13′ Julián Navas (IR) y Guido Mainero (I), 46′ Ricardo Blanco (I).

Cambios: 2T 0′ Ignacio Bailone por Olego (I), 25′ Luciano Sánchez por Negri (IR), 29′ Nicolás Quiroga por Méndez (IR), 37′ Cristian Trombetta por Cerutti (IR), 38′ Maximiliano Correa por Antonio (I),

Árbitro: Pablo Díaz.

Foto: Nicolás Galuya

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *