Banfield Copa Diego Maradona Gimnasia y Esgrima LP

En la noche de Belén, Jesús

Con un penal convertido por Jesús Dátolo en el minuto 96, Banfield le ganó 2 a 1 a Gimnasia y quedó como único líder del Grupo B de la Zona Campeonato con puntaje ideal. Fontana había abierto el marcador para el Taladro al minuto y Matías García fue el autor del transitorio empate tripero.

Benfield festejó en el Lencho Sola (Foto twitter Banfield)

Al minuto, un error defensivo (Matías García tomó a su compañero Aleman, Weigandt falló el despeje y Fontana convirtió el gol fácil) puso al taladro arriba en el marcador y el panorama era negro para Gimnasia cuando su mejor jugador, Paolo Goltz, debió salir por lesión. Sin embargo creció el equipo de Martini y Messera y tuvo las mejoras posibilidades de gol.

Apenas iniciado el complemento, un erro defensivo de Lollo permitió la recuperación de la pelota de Contín, el pase para Alemán (off side) y el centro a la cabeza del caco garcía para el 1 a 1. Siguió mejor Gimnasia hasta que una imprudencia de Weigandt dejó al Lobo con 10 y en el final una falta de Monti -sin oficio de marca en el última línea- terminó en penal que cambió por gol Jesús Dátolo para la gente de Banfield que sueña con la final de la Copa Maradona.

CRÓNICA EN DESARROLLO

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *