Primera Nacional

En Isidro Casanova se juegan una segunda chance

En la tarde de hoy se enfrentarán Almirante Brown y Barracas Central en el marco de las semifinales por el segundo ascenso. El encuentro será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

Se nos vienen nuevos tiempos de definiciones en la Primera Nacional. Hoy, a partir de las 17 hs. se enfrentan en el Estadio Fragata Sarmiento los locales de Almirante Brown frente a Barracas Central por el partido de ida de las semifinales. Este torneo Reducido decidirá el segundo ascenso y en la otra llave los tiene a Ferro y Quilmes quienes desde las 21 hs. comenzarán a definir al otro finalista.

Almirante Brown realizó una gran campaña y terminando en la tercera posición (por diferencia de gol) en la Zona A. Para este partido, Fabian Nardozza no podrá contar con Santiago Vera quien acumuló 5 amarillas y está suspendido por un partido, su lugar lo podrían ocupar Wilson Chimeli o Cristian Chávez.

Por el lado de Barracas, Rodolfo De Paoli tuvo un delicado trabajo para levantar anímicamente al equipo luego de perder la final frente a Tigre. Entre los convocados no hay bajas y tienea todos sus jugadores en condiciones de saltar al campo de juego.

Estos son los convocados de ambos equipos:

El historial

El último enfrentamiento entre ambos fue en 2019 cuando se cruzaron en Olavarría y Luna, allí, Barracas ganó por 3 a 1 con goles de Facundo Castro, Alan Barrionuevo (en contra) y Fernando Valenzuela, para la visita marcó Diego García. En Isidro Casanova jugaron por última vez  el 25 de agosto del año 2018. En esa oportunidad, los locales se quedaron con la victoria por 1 a 0. En total, en el Fragata Sarmiento jugaron dos partidos y en ambos fue victoria de Almirante Brown. Si a total de partidos nos referimos, fueron 27, nueve de ellos se disputaron en Primera B y 18 en Primera C. Almirante obtuvo 12 victorias y Barracas 10, empataron en 5 partidos.

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *