Por la fecha 31, se jugó el clásico norteño entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, fue victoria para el lobo, con goles de Endrizzi y Attis en contra, Gordillo erró un penal para la visita y sobre el final del partido se fueron expulsados Dematei y Attis.
Una fiesta se vivió en el 23 de Agosto, se enfrentaban “Lobos” y “Albos” con el condimento especial de la hinchada visitante, como fue en el partido de ida.
El lobo arrancó con el impulso de jugar de local, antes del minuto llegó la primera jugada de peligro, Albertengo con un centro atrás encontró a Juárez quien no llegó a conectar bien y cerró Neira tirando al córner, de ahí llegó el gol del local, 3 minutos de partido, centro de Molina, peinó López y Endrizzi de taco abrió el marcador.
Con la tranquilidad del gol, el lobo se hizo dueño de la pelota, el “albo” salió en búsqueda del empate con Araujo como estandarte en el ataque, en sus pies llegaron las mas peligrosas, un enganche y remate potente al medio del arco que hizo lucir a Bigo, minutos después probó desde afuera y su tiro se fue cerca del ángulo.
A los 33 llegó el segundo gol del local, Molina ejecutó un tiro de esquina cerrado, que Attis, en su intento de despejar, terminó convirtiendo en propia puerta.
En la segunda mitad, el local con resultado a favor esperó en su terreno, ante un conjunto salteño que iba en búsqueda del descuento, tras un centro de Gordillo, Giménez, el arbitro del encuentro cobró penal para el visitante, tras una supuesta mano de Cosaro, quien reclamaba el tenerla pegada al cuerpo.
Gordillo se hizo cargó del penal y terminó mandando la pelota fuera del arco, desperdiciando la oportunidad de marcar el descuento.
Tras el penal malogrado, el lobo levantó el nivel, fue con el impulso de seguir con la ventaja y pudo liquidarlo, Palavecino, Abet, Albertengo tenían las oportunidades mas claras, aunque la suerte no estaba de su lado, yendose cerca de los palos sus remates.
Sobre el final del encuentro se fueron expulsados Attis y Dematei.
FORMACIONES
GIMNASIA J: Bigo; López, Cosaro, Dematei, Rizzi; Abet, Soria, Juárez, Endrizzi; Molina y Albertengo. DT: Matías Módolo.
GIMNASIA Y TIRO: Abadia; Neira, Abello, Tallura; Galetto, Chavez, Birge, Heredia; Carrasco, Attis, Araujo. DT: Ruben Forestello.
GOLES: 3′ Endrizzi y 33′ Attis e/c.
EXPULSADOS: 90′ Dematei (GYEJ) y Attis (GyT).
ARBITRO: Pablo Giménez.
ESTADIO: 23 De Agosto.
FOTO: Prensa Gimnasia y Esgrima.