Excursionistas volvió a la victoria tras ganarle 1 a 0 a Laferrere por la fecha 24 de la Primera C en el Bajo Belgrano. El único gol lo convirtió Gustavo Pastor, que llegó a los cien tantos en Primera.
Como encontrar agua en el desierto fue este triunfo para los dirigidos por Jorge Franzoni, que venían de caer ante San Martín de Burzaco. Justo Gustavo Pastor, un pilar irremplazable en el equipo, le dio la conquista tan esperada a los locales, que se alejan del fondo de la tabla y, porqué no, se animan a pensar en el Reducido.
El primer tiempo careció de juego. Muchas impresiciones por parte de ambos equipos, les costó generar ocaciones de gol, tanto de manera colectiva como individual, debido a la fricción con la que se jugaba el partido. Sólo se destacaron los remates lejanos de Sebastián Arias, para el local, el cual pasó cerca de un palo y otro de Javir Pintos, para el Villero. Muy pobre.
En el complemento, Excursionistas comenzó decidido a buscar los tres puntos y ahogó al rival en su terreno. Gustavo Pastor fue el hombre encargado de trasladar esa superioridad en el juego al resultado. Tras un contraataque que derivó en un centro rechazado con los puños por Nicolás Tabuer, y en el momento que la defensa visitante salía del área para marcar el offside, llegó nuevamente la pelota al área donde del Tata Pastor la bajo y definió de volea. No sólo puso el 1 a 0 definitivo sino que ese sería su gol número 100 en primera.
Tras el gol, el local encontró orden y se acentuó con el dominio de la pelota haciendo pasar los minutos, mientras que Laferrere no mostró indicios de peligro, ni logró conseguir gestar alguna ocasión para estampar el empate.
Los del Bajo Belgrano visitarán a Leandro N. Alem en la próxima fecha, mientras que los dirigidos por D’Angelo buscarán cortar la racha negativa de 7 partidos sin triunfos como locales ante Merlo.
Foto: Rincón del Fútbol