Agónica victoria sobre Roma para escaparle al descenso y condenar a Frosinone, que perdió en casa ante un Udinese que también se salvó en la jornada final.
Definición para el infarto en la permanencia de la Serie A porque había 3 candidatos para convertirse en el indeseable tercer descendido de la temporada. En el Carlo Castellani, Empoli derrotó 2-1 a Roma y consiguió la “salvezza” en tiempo adicional.
Matteo Cancellieri adelantó a los toscanos en el minuto 13 y el plan de la permanencia marchaba sobre ruedas. Hasta que Houssem Aouar niveló cuando se acababa la primera etapa y los “Azzurri” necesitaban ganar sí o sí, más allá de lo que sucediera con los otros 2 rivales que se sacaban chispas en el Lazio.
Y el milagro llegó desde África en el minuto 93. Pase al medio de Cancellieri para Mbaye Niang y el senegalés le dio con alma y vida para batir al portero Mile Svilar y desatar la locura toscana.
Udinese venció 1-0 a Frosinone en su visita al Benito Stirpe y mandó a su rival a la Serie B. Los laciales estaban bien posicionados en la previa porque les alcanzaba con un empate y su rival venía de salvar lña ropa justamente frente a Empoli con un gol agónico de penal. Sin embargo, Keinan Davies sacudió la red local a 14 minutos del epílogo y el grito de gol que se escuchó desde Toscana terminó en lamento para los “Canarini”.
Atalanta trajo a casa la fiesta europea y goleó 3-0 a Torino en el Gewiss Stadium, para celebrar con todo la obtención de su primera estrella continental. Gianluca Scamacca (26´), Ademola Lookman (43´) y Mario Pasalic de penal (71´) señalaron los tantos para el flamante campeón de la Europa League.
La muy floja temporada de Napoli terminó con un empate sin goles frente a Lecce en el Stadio Diego Armando Maradona. Séptimo juego sin ganar para los “Azzurri”, que no tendrán acción continental en la próxima campaña.
El campeón Inter cerró su participación con una igualdad 2-2 ante Hellas Verona en el Marc Antonio Bentegodi. Marko Arnautovic puso en ventaja al “Nerazzurro” pero los “Griegos” lo dieron vuelta por intermedio de Tijanni Noslin (16´) y Tomas Suslov (37´). Otra diana del austríaco Arnautovic dejó todo como al principio al término de la primera etapa.
Sassuolo se despidió de la Serie A con un empate 1-1 con Lazio en el Stadio Olímpico de Roma. Mattia Zaccagni quebró el cero para las “Águilas” a la hora de partido y Mattia Vitti estableció la paridad 6 minutos más tarde.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @SerieA)