Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió a Banfield en el Nuevo Gasómetro e igualaron 1-1 en un partido condicionado por una espesa neblina y en el que el Ciclón consiguió convertirse en puntero del campeonato. Los goles del partido los hicieron Nicolás Fernández para el local y Ramiro Enrique empató el partido.
La noche del domingo tuvo como gran cierre el partido entre dos equipos que llegaron a la cuarta fecha sin conocer la derrota. El San Lorenzo de Paolo Montero venía de conseguir dos victorias seguidas, mientras que el equipo de Javier Sanguinetti llegó a al Pedro Bidegain con dos empates y una victoria por la mínima ante Unión de Santa Fe.
Y el partido comenzó con un San Lorenzo en control de la posición, buscando crear espacios para encontrar un hueco por el que acercarse al arco de Facundo Altamirano, que en este mismo estadio, hace algunos años, le atajó un penal a Nicolás Blandi. El primero en avisar fue “Uvita” Fernández. El ex Defensa y Justicia sacó un remate desde fuera del área, pero se fue desviado. Banfield no tardó en responder, porque solo 10 minutos después, Giuliano Galoppo impactó un remate en uno de los palos y, para la suerte del Ciclón, el rebote se fue lejos.
Durante el resto del primer tiempo, el Taladro llegó varias veces con algunos centros y cabezazos de Galoppo y Pons que Torrico no tuvo problemas en controlar o dejar pasar y el partido se fue al descanso con el visitante siendo un poco superior a los locales.
En el complemento, la neblina que se acomodó sobre el estadio se fue haciendo cada vez más espesa y, aunque la visibilidad disminuyó notablemente, los equipos no sacaron la puntería del arco rival y así llegaron los goles. A los cinco minutos del arranque de la segunda mitad, “Uvita” Fernández recibió la pelota afuera del área, se acomodó y sacó un zurdazo inatajable con el que puso a los Cuervos en ventaja.
Pero, nuevamente, la respuesta del Taladro no tardó en llegar. Solo dos minutos después, Joel Soñora habilitó a Ramiro Enrique, que quedó cara a cara con Torrico y el joven delantero de Banfield colocó la pelota por arriba del cuerpo del experimentado arquero y le dio a su equipo el empate provisorio que luego se convertiría en final.
Durante varios minutos, el partido se disputó más en mitad de cancha que cerca de las área de Torrico y Altamirano, pero cuando llegaron no causaron grandes problemas a los arqueros. Las últimas dos jugadas de peligro llegaron luego de una escapada de Sabella, que casi le da la victoria al Ciclón, pero su disparo salió muy desviado, mientras que por el lado de Banfield, Coronel sacó un bombazo desde afuera del área que Torrico contuvo para mantener el 1-1.
Con este resultado, terminó la fecha en el primer puesto junto con Independiente y Racing, mientras que Banfield quedó en el puesto 11, con apenas seis unidades, pero sin derrotas.
Síntesis
San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Ortigoza, Gordillo; Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Fernández
Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Álvarez, Galoppo, Ríos, Soñora; Pons y Enrique
Goles: Nicolás Fernández 6´ST (CASLA); Ramiro Enrique 8´ST (CAB)
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Nuevo Gasómetro
Foto: @afa