Huracán Liga Profesional Tigre

Empate con sabor a poco entre Tigre y Huracán

Tigre y Huracán igualaron 1-1 por la fecha 18 de la Liga Profesional en el Estadio José Dellagiovanna primero Franco Cristaldo de penal y después Mateo Retegui marcaron los goles del partido, son los máximos goleadores del Torneo con 13 y 11 tantos respectivamente. Facundo Raúl Tello Figueroa fue el encargado de impartir justicia.

A los 18′ de la primera parte tras una falta sobre Matías Cóccaro por parte de Abel Luciatti en el área que fue sanciona con la pena máxima, penal que Franco Cristaldo cambió por gol a través de un remate fuerte a la derecha del arquero y puso en ventaja al Globo; de esta manera tiene efectividad del 100% en la ejecución de penal en este torneo convirtió los cinco que tuvo. Mateo Retegui anotó la igualdad para el conjunto de Victoria, tras un centro de Alexis Castro, en una dudosa posición que fue validada por el VAR, en el final del primer tiempo tuvo la oportunidad de anotar un doblete pero Lucas Cháves lo se lució y lo evitó, además tapó un buen cabezazo de Lucas Colidio.

En el comienzo del complemento en el local se fue expulsado por roja directa Facundo Colidio a causa de un planchazo sobre el pecho de Merolla y más tarde Manuel Roffo contuvo lo que pudo haber sido el gol del triunfo del Globo mediante un cabezazo de Lucas Merolla. A pesar de hacer estado casi 40 minutos con un jugador de más no pudo generar mucho peligro en el área de Tigre.

Este empate deja con sabor a poco a ambos equipos. El Globo si ganaba se posicionaba como único líder del torneo. Con este punto sigue como escolta con 32 unidades detrás de Atlético Tucumán y Gimnasia que todavía tienen que jugar. Por su parte el Matador lleva siete partidos sin perder de local y suma 23 unidades, dejo en el camino puntos importantes de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 que es su principal objetivo.

En la próxima jornada los dirigidos por Diego Martínez visitarán a Godoy Cruz en Mendoza por su parte el equipo de Parque Patricios recibirá a Barracas Central, ambos el próximo martes desde las 19:00 horas.

Síntesis:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles: 18’PT Franco Cristaldo, de penal (H); 27’PT Mateo Retegui (T).

Expulsados: 12’ST Facundo Colidio (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Facundo Tello

Imagen destaca: Club Atlético Tigre

Rocio Camisay

Me llamo María Rocío Camisay, tengo 20 años, sagitariana (8/12/2001) y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Les informaré sobre Huracán y la Primera B femeninda de la mejor manera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.