Primera Nacional

Empate con poco fútbol en Corrientes

Boca Unidos y Santamarina hicieron tablas en la tarde de domingo correntina y siguen con andar irregular en el presente campeonato de la Primera B Nacional. Fue empate 1 a 1 en un partido donde los primeros 45´ sirvieron para aburrir a los presentes y solo bastaron 2 minutos en el arranque del complemento para que Michel y Vegetti encuentren los goles. El Albirrojo se quedó sin su entrenador interino y la visita se lleva un punto importante para Tandil en una semana donde las deudas con el plantel fueron la noticia menos deseada.

En Corrientes la tarde fue cambiante desde lo climático. Se comenzó con mucha nubosidad y amagues de lluvia en un primer tiempo aburrido desde cualquier punto de vista. El local no encontró nunca los sistemas de desborde por derecha con el ex Santamarina Diego Sosa, ni tampoco precisión con la pegada de Malevo Ferreyra. El visitante, con muchos problemas para entrenar en la semana por deudas con sus jugadores, sigue intentando con una línea media de buen toque, sin embargo la falta de profundidad lo convierte en un equipo muy previsible.

Con el sol apostado sobre el cielo del litoral llegaron los goles en un abrir y cerrar de ojos en el amanecer del complemento. Buena sucesión de toques de Santamarina para que la pelota le llegara limpia a Barrionuevo sobre la derecha. El experimentado volante creativo ajustó la mira y puso la pelota atrás del central para encontrar la humanidad de Martín Michel. El último ídolo aurinegro conectó con su parietal izquierdo y al minuto le daba la ventaja a los de Tandil. Boca Unidos había sufrido a Michel en el último partido jugado en Corrientes (marzo 2017, fecha 7), quien con un doblete le dio la primera victoria en tierras del chamamé al conjunto de las sierras.

El equipo local, que no consiguió victorias en lo que va del torneo, inmediatamente logró el empate en modo anti festejo aurinegro. Con empuje, Osmar Ferreyra logró llegar al fondo por izquierda luego de muchas trabas en el camino, logró un centro rasante que paso por las piernas de la zaga de Santamarina, Papaleo no llegó abajo y Pablo Vegetti con olfato de goleador, logró el empate y calmar la ansiedad del público. A partir de ese momento el conjunto que se reforzó con la intención de buscar algo más que pelear los promedios, busco por los costados, con disparos de media distancia, y con la pelota parada, pero nada logró quebrar nuevamente el arco de Santamarina.

Rodríguez Rojas ingresó por Bolatti y en la primera que tuvo, le reventó el travesaño a Papaleo que sólo atinó a mirar. Alloco entró solo desde el segundo palo para intentar habilitar a un compañero con la cabeza, pero nadie llego a la cita. Santamarina intentó de a poco defenderse con la pelota y logró un punto importante en su excursión al litoral argentino. Boca Unidos sigue sin poder ganar, sólo ha conseguido 3 puntos sobre 18 y ya tuvo un cambio de entrenador. La presión comienza lentamente a llegar a un plantel que busco reforzarse de buena manera. Sin embargo, lo único cambiante en Corrientes fue el clima.

Desde la dirigencia correntina ya anunciaron que el partido de hoy fue el último bajo el interinato de Umpiérrez que se sentó en un banco que Bassedas dejó en la segunda fecha con un equipo que él mismo armó. La falta de planificación empieza a ser uno de los problemas más importantes que tiene el equipo correntino. En orden siguiente, la falta de gol (sólo 3 en 6 partidos) aparece con fuerza sobre un plantel con jugadores de mucha trayectoria como Bolatti, Hilario Navarro y Osmar Ferreyra.

Santamarina se lleva un punto a Tandil donde la próxima semana recibirá a Quilmes en una semana donde lo más importante será el arreglo que consigan los dirigentes con el plantel para reducir una deuda que desde hace meses genera preocupación en el Cuerpo Técnico conducido por Arzubialde. El buen juego y el funcionamiento de un equipo que perdió muchos jugadores de la temporada pasada justamente pasa a segundo plano cuando a muchos de los integrantes del plantel se le complica para cobrar por ventanilla.

Por Horacio Sobol para RDF

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA UNIDOS (1): Hilario Navarro, Fabio Godoy, Alan Pérez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni, Diego Sosa, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra, Germán Herrera, Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti DT: Sergio Umpiérrez

SANTAMARINA (1): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Leonardo Fredes, Braian Guille, Martín Michel DT: Héctor Arzubialde

Goles: 46′ Martín Michel (SAN), 47′ Pablo Vegetti (BOC)
Cambios: 28′ Ramiro Maldonado x Gonzalo Ríos (BOC), 62′ Marcelo Miranda x Germán Herrera (BOC), 62′ Germán Rodríguez Rojas x Mario Bolatti (BOC), 71′ Francisco González Metilli x Braian Guille (SAN), 81′ Juan Alvacete x Leonardo Fredes (SAN), 87′ Tomás Berra x Salvador Sánchez (SAN)
Amonestados: Agustín Cardozo (SAN), Leonardo Baroni (BOC), Alfredo González Bordón (SAN), Pablo Vegetti (BOC), Leonel Pierce (SAN)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: BOCA UNIDOS (CTES)
Foto: Cuenta Oficial Boca Unidos Twitter

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *