Temperley igualó 1 a 1 con Almirante Brown, en el encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera Nacional. Santiago Vera, de penal, puso en ventaja a la fragata y Marcos Arturia, sobre la hora, decretó el resultado final en el Beranger que estuvo de aniversario.
El equipo local arrancó dominando y buscando hacerse fuerte en el sector ofensivo. A los 7´ un cruce de Acosta sobre Sánchez en el área concluyó en un penal para el dueño de casa. Luis López se hizo cargo de la ejecución, pero el “mono” Martínez atajó el débil tiro del delantero.
Posteriormente, el encuentro siguió siendo parejo y ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias. Hasta que, a los 36´, el árbitro Giménez sancionó pena máxima para el aurinegro, por una mano de Segovia dentro del área. Santiago “pomelo” Vera lo ejecutó y lo cambio por gol, engañando a Rago y poniendo en ventaja a la visita.
La segunda parte del encuentro fue un poco trabado y friccionado. El gasolero trató de volver a meterse en el partido e igualar las cosas. Mavilla, Krüger y López tuvieron oportunidades, pero les faltó eficacia. Almirante, por su parte, buscó generar errores en la defensa local, sin embargo, no podía tener claridad en el ataque.
El elenco de Turdera siguió yendo por el empate y su gente empezó a presionar, desde las tribunas, al no estar contentos por el resultado parcial. En el cierre del partido, más precisamente a los 49´, Da Campo mandó una pelota al área, Baldunciel la bajó de cabeza para que le quede a Marcos Arturia, quien definió, ante el achique de Martínez, y estampó la paridad definitiva y de manera agónica.
Temperley rescató un punto en su casa, que celebró los 100 años desde su inauguración. El equipo de Mariano Campodónico suma 15 puntos en la zona B y, por ahora, se mantiene en puestos de clasificación al reducido. En la próxima fecha visitará a Colón en Santa Fe.
Por el lado de Almirante Brown, lleva cinco partidos sin poder ganar. Acumula 8 puntos en la anteúltima posición, solo por delante de Brown de Adrogué. La fragata se pondrá al día el miércoles, cuando juegue contra Estudiantes de Río Cuarto (partido pendiente de la cuarta fecha). Luego enfrentará al equipo de Pablo Vicó, ambos partidos en condición de local.
Síntesis:
Temperley (1): 1- Francisco Rago; 2- Jorge Scolari, 3- Pedro Souto, 4- Agustín Sosa, 5- Nicolás Da Campo, 6- Juan Pablo Segovia, 7- Julián Mavilla, 8- Emanuel Ibáñez, 9- Luis López, 10- Brian Sánchez y 11- Facundo Krüger. DT: Mariano Campodónico.
Suplentes: 12- Díaz, 13- Lugarzo, 14- Mazur, 15- Martínez, 16- Ilarregui, 17- Lucero, 18- Imbert, 19- Baldunciel y 20- Arturia.
Almirante Brown (1): 1- Ramiro Martínez; 2. Facundo Miño, 3. Fernando Rodríguez, 4. Natán Acosta, 5. Kevin Barrionuevo, 6. Leandro Quiroz, 7. Tomás Díaz, 8. Santiago Gauna, 9. Pio Bonacci, 10. Santiago Vera y 11. Tomás Almada. DT: Rodrigo Alonso.
Suplentes: 12- Peraggini, 13- Varela, 14- Abreliano, 15- Villarruel, 16- Piteo, 17- Escurra, 18- Fernández, 19- Stable y 20- Rivero.
Goles: 36´ PT: Vera -penal- (AB); 45+4´ ST: Arturia (T).
Amonestados: Sosa e Imbert (T); Barrionuevo, Quiroz, Piteo, Acosta y Rodríguez (AB).
Cambios: E.T: Baldunciel x Krüger (T), Fernández x Vera (AB); 20´ ST: Imbert x Ibáñez (T); 23´ ST: Piteo y Rivero x Barrionuevo y Bonacci (AB); 32´ ST: Stable x Almada (AB); 33´ ST: Ilarregui y Arturia x Mavilla y Sosa (T); 41´ ST: Escurra x Díaz (AB).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Alfredo Beranger – Temperley.
Foto destacada: @TemperleyOK.