Eliminatorias

Eliminatorias Europeas: Volvieron a amargar a Gales sobre el final

Irlanda bailó un vals en Viena y es el nuevo líder del Grupo D. Gales tuvo una nueva decepción porque fue “todo un palo”. Georgia y Moldavia repartieron puntos y golazos.

Tras el triunfo por goleada en el debut, ahora Gales acumula 3 empates sucesivos (2 en condición de local). En Cardiff, los “Dragones” no pudieron con Serbia y terminaron 1-1.

Hal Robson-Kanu aprovechó una siesta que se mandó Ivan Obradovic y le robó el balón en la banda izquierda, para cedérselo nada menos que a Gareth Bale. El integrante de la BBC Madridista sacó un tremendo zurdazo en la puerta del área y batió al arquero Vladimir Stojkovic en el minuto 30.

Promediando el complemento, Gales pudo liquidarlo pero la suerte no lo acompañó. El pasado reciente indica que si los “Dragones” no cierran un partido es probable que pierdan puntos: Bale remató cruzado con su pierna derecha y la pelota encontró todo un palo … “¿cómo no sentirme así?”, pensó el bueno de Gareth.

Cuando faltaban 5 para el cierre, Serbia encontró el empate inesperado porque el palo jugó a su favor. Centro de Antonio Rukavina para un cabezazo de Aleksandar Mitrovic que dio en el poste y traspasó la línea de gol: “¿Qué podría ser peor? … eso no me arregla”, hubiese sido la canción ideal para definir el momento de los británicos.

McClean limpió a Austria y se fue corriendo a la Taberna de Moe (Foto: Sportscenter)
McClean limpió a Austria y se fue corriendo a la Taberna de Moe (Foto: Sportscenter)

Irlanda tuvo su San Patricio anticipado y se trajo un importante triunfo 1-0 sobre Austria, en Viena.

Los dirigidos por Martin O´Neill soportaron los embates de un seleccionado austríaco que necesitaba la victoria para recuperar terreno. El primer tiempo terminó sin goles y con una chance clara para cada bando: primero Marcel Sabitzer picó la pelota ante la salida del arquero Darren Randolph pero la pelota rebotó en el travesaño. Irlanda contestó con una bola cruzada de Robert Brady que Jonathan Walters increíblemente tiró por encima del larguero, a medio metro de la línea de gol.

El único gol del encuentro llegó por una espectacular corrida de James McClean por el andarivel izquierdo, en el minuto 48. Wesley Hoolalan tomó nota del pique del volante de West Bromwich Albion y le puso un pase largo. McClean quedó solo para enfrentar a Ramazan Oezcan y su potente disparo se metió entre las piernas del guardavallas para desatar la marea verde en el Ernst Happel.

Preocupante presente de Austria, que hizo una excelente fase de clasificación rumbo a la Euro pasada pero que se está cayendo a pedazos con flojas actuaciones.

Georgia y Moldavia protagonizaron el duelo entre las ex Repúblicas Soviéticas y terminaron 1-1.

https://www.youtube.com/watch?v=MJ64z79nP_M

En Tbilisi, capital georgiana, los locales se adelantaron en el marcador con una preciosa rosca de Valeri Qazaishvilli en el minuto 16, inatajable para Ilie Cebanu.

Pero los moldavos no se quedaron atrás y alcanzaron la paridad con otra bomba desde afuera del área. A los 78´, una mala salida del arquero Giorgi Loria posibilitó una segunda jugada y Alexandru Antoniuc buscó a Aleksandar Gatcan. El mediocampista del FK Rostov ruso la paró de pechó y sacó un remate casi desde la casa, y la pelota se metió por encima del cuerpo de un Loria que había quedado mal ubicado.

Ambos seleccionados siguen sin ganar y decidieron compartir puntos y frustraciones.

(Foto Principal: Real Madrid Colombia)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *