“Die Mannschaft” aplastó 8-0 a San Marino y tiene puntaje ideal en el Grupo C. Irlanda del Norte lo pasó para el cuarto a Azerbaiján y le puso un freno. República Checa consiguió oxígeno ante una resignada Noruega.
Los campeones del mundo pasearon su fútbol por la Península Itálica y degustaron una pizza en su visita a Serravalle. Es que los teutones partieron en 8 a San Marino (un tema filosófico para discutir en otro post este asunto del alimento circular que cortamos en triángulos y que suele venir en una caja cuadrada) y acumulan 4 victorias en igual cantidad de presentaciones.
El lapidario 13-0 que Alemania le había propinado la única vez que se enfrentaron por eliminatorias en San Martino sobrevoló por momentos, pero la cuenta se cerró en 8 (muy a pedir de Luis Roberto González Rivero).
Y hasta se dio el lujo de presentar en sociedad a Serge Gnabry, quien había marcado 6 goles en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde los alemanes se quedaron con la presea de plata. Es que el jugador de Werder Bremen debutó con un triplete en el seleccionado mayor, que guardó algunos de sus habituales titulares ante un rival demasiado inferior.
Jonas Hector por duplicado, Sami Khedira, Kevin Volland y Mattia Stefanelli en contra (sí, el 9 tenía ganas de hacer un gol y sacudió la red propia) completaron sus nombres en el marcador.
Tan sólo 2 empates para San Marino en 60 partidos de fase de clasificación para una Copa del Mundo (el resto han sido derrotas y el promedio de gol recibido es de 4,5 por partido).
Irlanda del Norte le dio un cachetazo importante a Azerbaiján y lo goleó 4-0 en Belfast. Es que la ex República Soviética no había sufrido goles en contra en sus primeras 3 presentaciones y los británicos se encargaron de sacudirles la estantería.
Kyle Lafferty, Gareth McAuley, Conor McLoughlin y Chris Bunt señalaron los tantos para el conjunto que dirige Michael O´Neill. El Windsor Park se vistió de fiesta en la última media hora, ya que ingresó Will Grigg y los hinchas entonaron – con la base del tema de Gala – el hitazo que sonó durante la última Euro: “Will Grigg´s on fire”.
República Checa obtuvo su primer triunfo y renovó sus esperanzas para pelear por el segundo lugar del grupo. En Praga, los checos se impusieron 2-1 a Noruega y suman 5 puntos, 2 menos que Irlanda del Norte y Azerbaiján.
Michael Krmenick y Jaromir Zmrhal adelantaron al seleccionado que entrena Karel Jarolim, mientras que Joshua King descontó para los nórdicos.
Desde la escisión de Checoslovaquia, la República Checa solamente participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 (quedó eliminada en primera ronda pese a haber ganado en su debut ante los Estados Unidos). Los noruegos vivieron su mejor momento en los 90´s, cuando clasificaron a los Mundiales de 1994 y 1998, y a la Euro 2000.
(Foto Principal: Reuters)
le habrá encontrado alguna vocal? jaja
[…] Resumen de la fecha por @ejschiavi […]