Con gol de Javier Arias, más precisamente a los 39 minutos del segundo tiempo, Villa Dalmine venció por 1-0 a Villa San Carlos y llegó a las 43 unidades en la tabla anual, pudiendo asegurarse su estadía en la Primera B.
La tarde del Gennacio Sálice arrojó otro partido donde hubo jugadas discutidas, al igual que en aquella dura caída del “cele” en su visita a Sportivo Italiano. El dueño de casa pudo haber convertido en una acción, aunque el árbitro Gastón Iglesias, interpretó que Luciano Machín fue con la plancha hacía el delantero visitante.
El defensor, ex inferiores de Estudiantes de La Plata, volvió a tener una suerte esquiva en ese aspecto de cobro, al igual que en el choque ante el acia.
El celeste de Berisso sufrió su tercera derrota consecutiva y no pudo quebrar la mala racha en condición de local, quedando con 35 puntos en la anual, espera un resultado favorable del Deportivo Laferrere ante Cañuelas, aunque aún no hay certezas sobre se mantiene el sistema que decreta el único descenso a la Primera C.
Los dirigidos por el “pájaro” Miranda dejaron una buena imagen, más allá del nuevo tropiezo, teniendo en cuenta que el villero pudo generar situaciones de riesgo hacía la valla defendida por Martín Peráfan (Ex Villa San Carlos).
El dueño de casa mostró actitud, aunque le sigue faltando esa cuota de contundencia para poder lastimar a su rival y poder imponerse en pos de sumar puntos valiosos.
Un desacople defensivo del villero, defecto que creció en sus últimos tres juegos, fue aprovechado por Arias, quien señaló un agónico tanto que le dio alivio al conjunto de Campana.
El arquero visitante terminó siendo la figura de un partido que fue muy parejo en líneas generales.
En la próxima fecha, la “villa” estará recibiendo a Flandria, por su parte, el violeta ya más relajado, juega ante Cañuelas, rival directo del celeste berissense.
Villa San Carlos: Akimenco; Lloyaiy, Slezack, Machín, Benavídez; Oroná, Acosta, Melillo, Alegre; Zegarra y Padovani. DT: Lucas Ochandorena.
Suplentes: Volpicello, Cacace, Biffi, Silva, Cairo, Lugones, López Scaglia, Zabala, R. Bolech.
Villa Dalmine: Villa Dalmine: Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Garzino, J. M. Fernández, Resquín, Sellechia; Albano y Arias. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Salerno, Pardo, Fornari, D. Waller, Solis, Constantino, L. Carlucci, Muñoz, P. Oro.
Estadio: Gennacio Sálice
Árbitro: Gastón Iglesias
Asistente 1: Fernando Rodríguez
Asistente 2: Juan Ricciardi
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.
Goles: 39′ ST Javier Arias (VD)
Cambios: 51’Carlucci x Resquín (VD), 69’A. Lugones x Zago Zegarra (VSC) y F. Cacace x N. Benavídez (VSC), 76’J.I. Silva x Acosta (VSC), 83’Cairo x I.Oroná (VSC) y Zabala x Alegre (VSC), 88′ D. Waller x Albano (VD).
Amonestados: Luciano Machín (VSC), Puch (VD).
Foto: @Ezedelbueno.