Platense jugó un verdadero partidazo y le ganó 3-0 a Chicago por la 9ª fecha de la B Nacional en el estadio Ciudad de Vicente López.
El conjunto de Fernando Ruiz sigue de racha, tras ganarle a Ferro la semana pasada, le saco el invicto al conjunto de mataderos. Las figuras del encuentro fueron Agustín Palavecino, quien marcó el primer gol de la tarde y Nicolás Morgantini para el conjunto local. Por el lado de la visita se lució Agustín Silva, quien atajo dos penales y varias situaciones claras de gol.
El tense arroyo desde el comienzo del partido a su rival. Decidido y motivado, recibió con gran expectativas al que hace una fecha atrás era el líder indiscutible de la categoría. El local mostró tener un gran nivel para esta clase de partidos y en los primeros minutos del encuentro, Silva ya le había tapado una gran situación de gol a Terragona. Si bien el local manejaba el juego, no generaba demasiado riesgo para el arco visitante. Pero todo cambió, cuando Morgantini recuperó la pelota, porque luego de esa acción llegó el cabezo de Agustín Palavecino para poner el 1-0 parcial en el encuentro.
A partir del gol, el equipo de Fernando Ruiz avasalló al torito de matadero. Minutos más tarde, le cometerían falta en el área al jugador Amarilla. El conjunto de Vicente López, tenía la oportunidad, en los pies de Terragona, de ampliar la diferencia, pero en el arco se encontraba Silva, e iba a impedir el grito del centro delantero. Desde ese momento el arquero visitan se convirtió en la figura y daba esperanza al conjunto de mataderos. Sin embargo, el marrón se iría al descansó ganado por la mínima.
En el complemento, el torito intento reaccionar, y a pocos minutos de haber comenzado la segunda parte, tuvo una situación clara de gol en los pies de Arnaldo “Pitu” González, jugador que regresaba a ser titular para este partido, pero ante la desesperación de marcar el empate, el jugador erraría en el mano a mano ante el arquero De Olivera. Luego de esta jugada Platense tendría la réplica y Terragona, que tuvo su revancha luego errar el penal, ponía en ventaja al local por 2-0 a los 12’ del segundo tiempo.
El segundo tiempo fue todo del local, maneja la pelota y estaba cómodo tanto en el resultado como en el juego. El equipo de Perazzo, que tuvo sus oportunidades de descontar en el marcador, no encontraba la forma de generar un juego en campo rival, además sus jugadores estaban desconectados del partido. En cambio, el calamar, que estaba al asecho, insistió hasta el último minuto. De esta forma, consiguió un nuevo penal que ejecutaría Cristian Amarrilla. Pero nuevamente Silva taparía el remate, aunque no le alcanzo porque del rebote le quedó a Diego Tonetto, que estuvo atento a la jugada, y convirtió el 3-0 definitivo para coronar una estupenda tarde de calor en el estadio Ciudad de Vicente López.
Gracias a esta victoria Platense vuelve acomodarse en el torneo y llega a la 9ª posición de la tabla general con 13 pts, misma cantidad que posee Atlético de Rafaela. Hay que mencionar también, que el triunfo le permite ubicarse en zona del reducido.
SINTESIS
PLATENSE (3): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego; Cristian Amarilla y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.
NUEVA CHICAGO (0): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, David Achucarro, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Norberto Palmieri, Leandro Teijo, Facundo Mater, Arnaldo González; Esteban Orfano y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
GOL: PT 29m Agustín Palavecino (P); ST 12m Cristian Tarragona (P), 35m Diego Tonetto (P).
CAMBIOS: ST 15m Ezequiel Gallegos x Marcelo Vega (P); 16m Nicolás Franco x Esteban Orfano (NC) y Jorge Valdez Chamorro x Leandro Teijo (NC); 25m Diego Tonetto x Elías Borrego (P); 33m Gonzalo Miceli x Norberto Palmieri (NC); 38m Ramiro Cáseres x Agustín Palavecino (P).
AMONESTADOS: Diego Martínez (NC), Facundo Mater (NC), Jonathan Fleita (NC), David Achucarro (NC).
ARBITRO: Fabricio Llobet.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López.
FOTO: @calaensutinta
INFORME: VANESA BARRETO