Primera Nacional

El Torito comenzó con todo

El sábado jugaron por el inicio de la B Nacional, Nueva Chicago y Ferro, en un partido muy parejo, pero el dueño de casa supo aprovechar las chances que generó y comenzó de la mejor manera el torneo. Los goles del Torito fueron marcados por Arnaldo González y Juan Sánchez Sotelo. Foto vía: @FerroOficial

En el primer tiempo el encuentro comenzó de manera pareja por parte de ambos, aunque con el avance de los minutos la balanza comenzó a inclinarse para el dueño de casa, que poco a poco encerró contra un arco al Verdolaga.

La primera situación de riesgo llegó a los 18′ a través de una gran pase para Diego Martínez, quien remato desde afuera del área pero Andrés Bailo contuvo sin incovenientes. Desde ese momento el Torito fue en busca de la apertura del marcador, ante un Ferro que no pudo hacer pie.

Sobre los 31′ un pase filtrado de Diego Martínez para Esteban Orfano, derivó en una infracción y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Arnaldo González, que con categoría puso el 1 a 0.

Con el envión de la apertura el conjunto de Walter Perazzo siguió insistiendo en busca del segundo tanto, ya que el golpe fue muy duro para el Verdolaga, que no logro encontrar su mejor juego. Ya sobre el final del primer tiempo un descuido defensivo, le permitió a Diego Martínez asistir a Juan Sánchez Sotelo, que ingresó solo al área y con categoría puso el 2 a 0 desatando la alegría de toda la gente que se acercó a la República de Mataderos.

De esta manera se fueron al descanso, con la ventaja merecida para el dueño de casa, ya que supo concretar las chances que generó.

En el inicio del segundo tiempo, los roles cambiaron, si bien el conjunto de Alejandro Orfila salió en busca del descuento, ante un Nueva Chicago que poco a poco comenzó a replegarse en su campo, buscando una contra para lograr sentenciar el cotejo.

Con el correr del tiempo Ferro fue en busca del descuento, pero la falta de claridad y eficacia en los tramos finales se hizo presente. Sobre los 26′ una rápida contra del Torito derivó en un pase para Almir Soto Maldonado, que con categoría metió un centro razón para Sánchez Sotelo, que solo bajo los tres palos, se perdió la chance de amplia la diferencia en el resultado.

Sobre el final del encuentro llegó la única situación de riesgo de Ferro mediante un centro por la izquierda, donde Lautaro Gordillo cabeceó solo, pero su tiro paso rozando el travesaño.

Así concluyó el partido, con un Torito que fue muy superior y supo marcar diferencias, logrando arrancar el certamen de la mejor manera, por otro lado el conjunto de Alejandro Orfila no supo desplegar su gran juego y terminó yéndose con las manos vacías. En la próxima fecha Nueva Chicago quedará libre y luego visitará al conjunto de Puerto Madryn, por otro lado Ferro recibe a Brown de Madryn en Caballito.

Síntesis:

Nueva Chicago (2):

Agustin Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Axel Juárez, Esteban Orfano, Gonzalo Miceli y Arnaldo González; Juan Sánchez Sotelo y Facundo Mater.

Suplentes:

Augusto Bottini; Adrián González, Juan Cruz Monteagudo, Almir Soto Maldonado, Jorge Valdez Chamorro, Norberto Palmieri y Nicolás Franco.

DT: Walter Perazzo.

Ferro (0):

Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez y Rodrigo Mazur; Rodrigo Melo, Roberto Tesuri, Cristián Bordacahar y Walter Busse; Enzo Díaz y Tomás Asprea.

Suplentes:

Ivan López; Federico Murillo, Lautaro Torres, Leonardo Landriel, Lautaro Gordillo, Bruno Barranco y Gastón Ada.

DT: Alejandro Orfila.

Amonestados: 20′ ST Diego Martínez y 31′ ST Gonzalo Vivas (NCH); 16′ PT Cristián Bordacahar y 45′ PT Hernán Grana (F).

Goles: 31′ PT Arnaldo González y 43′ PT Juan Sánchez Sotelo (NCH).

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistente N°1: Juan Manuel Vázquez.

Asistente N°2: Luis Rallo.

Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: República de Mataderos.

 

Federico Miranda

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco.

Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso.

Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *