Banfield Liga Profesional Rosario Central

El Taladro sigue activo

Por la fecha 28, Banfield enfrentó a Rosario Central en un partido apasionante. Con polémica, los puntos quedaron en el Sur y El Taladro cada vez más cerca de un boleto para La Libertadores. En Rosario Central dura el enojo por la mala expulsión de Pinola y se volvió sin nada, peligrando la clasificación a la Copa Sudamericana.

Peña y Arenales se vistió de anfitrión para recibir una nueva fecha del torneo, la recta final del campeonato está apasionante y tiene a Banfield de protagonista, y aunque el estadio no estaba colmado, el recibimiento del equipo fue un decorado luminoso, a puros fuegos artificiales y guirnaldas para recibir a un equipo que sorprende fecha a fecha con la eficacia y la humildad. Con un juego que no brilla pero cumple, el equipo de Julio César Falcioni se encuentra entre los más efectivos en condición de local.

Por su parte, Rosario Central llegaba al encuentro con más dudas que certezas y con un par de empates que lo alejan del objetivo principal, la Copa Sudamericana. Montero sabía que necesitaba un buen resultado, aunque tenía claro que no sería un trámite fácil. La semana generó complicaciones en el armado. Más allá de la vuelta de Salazar, a mitad de semana tuvieron un susto con Musto, que finalmente no significó nada, y la difícil tarea de no contar con Marco Ruben y esperar por Teo y su buen estado, luego de volver de la gira con su Selección.

La recta final ejerce presión de buenos resultados, se esperaba un partido equilibrado, con oportunidades para ambos planteles y se cumplió. Desde el comienzo, se marcó el nivel de intensidad, Banfield expuso su juego eficaz, con orden táctico y zigzagueaba cualquier línea del rival. En pocos minutos se armaba un partido apasionante, tal es así que a los 10 del arranque, Pinola vio la roja directa por un codazo a Brian Sarmiento, en una sorpresiva y errada decisión de Herrera, los de Arroyito se quedaban con 10 hombres. Desde ese momento, el partido se calentó y ante el desconcierto de los Rosarinos tomó un interesante rumbo para el anfitrión, que se metía de lleno en intentar y en una de las llegadas, tras un gran rendimiento de Sperduti, en un área colmada de la visita, el “Gordo” logró el espacio y, con un derechazo, incrustó la bocha en la red que pone arriba a los del Sur. Al correr los minutos, Central se desdibujó por completo y El Taladro intentó de todos los ángulos para seguir en ventaja, promediando, sólo se veían jugadas del dueño de casa mientras que la visita buscaba con roces intentar tener la pelota unos minutos. Los primeros 45 fueron para Banfield por la muralla que logró en el medio y la intensidad con la que se presentó, el resultado era justo, Central no podía sostener con juego, sólo intentaba la contra y con roce, injustificado cambiar la ventaja.

A los 10 del PT, Herrera expulsa a Pinola y deja con 10 hombres a Central.

Para el segundo tramo, Central seguía sin ideas propias, aunque Banfield lo ayudaba con errores propios. Es así que casi empujándolo y con ayuda, a los 3′ con tanto del Pachi Carrizo ponían en jaque todo lo que Banfield hacía bien no duraría demasiado, pero hasta ahí 1 a 1. Los de Montero volvieron más aguerridos, presionaban más y El Taladro estaba entre las cuerdas por momentos, por propios errores. Y aunque era todo para los de Arroyito, un tiro libre le devolvía a Brian Sarmiento la posibilidad de descontar y así fue como en un golazo, el 10 puso el 2 a 1 con una pegada magistral. El resultado no era eco de lo que sucedía en la cancha, los rosarinos volvieron más despiertos y se habían desplegado mejor por todas las líneas y arrebatado la pelota con dedicación. La búsqueda era encabezada por Teo y Bordagaray, aunque sin éxito, colmados de pases erróneos pero mejor que en el PT. Montero jugó sus fichas para darle frescura y rapidez con Rivas y Lovera, mientras Falcioni cuidaba el resultado con Jorge Rodríguez por Sarmiento. Más tarde, intentaría darle rapidez con Thomas Rodríguez y Claudio Villagra y justo cuando no se esperaba nada más, a los 90, Colman le cometió penal a Jorge Rodríguez y tomó la posta Cvitanich para sellar un 3-1. Por momentos, Central lo tuvo pero no fue eficaz, no supo resolver, aunque intentó. Banfield una vez más logró manejar los tiempos y selló un nuevo triunfo en casa.

Rosario no logró el objetivo de llevarse algo, y sigue con 42 puntos. No tiene tiempo para melancolía, ya que el martes esperará por Talleres de Córdoba para cortar la racha. Banfield, por su parte, el mismo día buscará llevarse algo de un siempre difícil San Lorenzo. Infartante pero motivadora final para los protagonistas. El Taladro ostenta un segundo lugar a sólo 2 unidades del puntero.

Formaciones:

Banfield: Navarro; Bettini. Civelli, Matheu, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich

Rosario Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Ferrari; Musto; Washington Camacho,
Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez, Fabián Bordagaray

Los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=hQXwkSFwXNg

Foto: @Showdebanfield

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *