Central Córdoba Independiente Liga Profesional

El Rojo cortó la racha y festejó en Santiago

Independiente derrotó por 1-0 a Central Córdoba y ganó como visitante luego de seis meses. Braian Martínez marcó el gol de la victoria para los de Avellaneda.

Independiente consiguió aire en su visita a Santiago del Estero y obtuvo tres puntos de oro. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional,el Rojo se impuso por 1-0 a Central Córdoba en el Único Madre de Ciudades con gol de Braian Martįnez. De esta forma, el Rey de Copas volvió a festejar de visitante tras seis meses y once partidos.

Para los del Ruso Zielinski era clave volver a Buenos Aires con un buen resultado. La derrota con Newell ‘s en el Libertadores de América, generó un clima hostil y tenso hacia el plantel. Por eso, los tres puntos logrados en en Santiago traen algo de alivio y alejan un poco el fantasma del descenso de Avellaneda.

Zielinski, post partido, afirmó: “Hicimos un partido correcto en todas las líneas, en todas las estadísticas fuimos mejores. Creo que fue correcto el resultado”. El DT además agregó que “es importante que cuando se te da un resultado sea merecido. Hoy hicimos un buen partido, agredimos mucho a Central Córdoba. Tuvimos dos o tres muy claras”.

El análisis del entrenador coincide con lo que se vio en el Madre de Ciudades. Si bien Central Córdoba comenzó mejor –Lucas Rey le contuvo un remate a Ciro Rius a los 4′-, rápidamente la visita tomó el dominio y tuvo tres chances de gol ante de los veinte minutos. Un cabezazo de Patricio Ostachuk, un remate de Sergio Ortiz que casi se mete y el rebote que agarró Martín Serrafiore, que se fue rozando el travesaño.

El Rojo, sin demasiada audacia, pero con orden y prolijidad, se imponía y a los 40′ logró la ventaja en el marcador. Tras un recupero del balón, Baltasar Barcia envió un centro que encontró al Chaco Martínez libre por el segundo palo para que este defina ante la salida de Matias Mansilla. 1-0 y justicia en el resultado.

Central Córdoba, en el complemento, se adelantó en el campo pero no tuvo ideas y no dispuso ni de un disparo al arco, en una actuación para el olvido. El Rojo, en tanto, contó con tres oportunidades para ampliar la ventaja en los pies de Martínez. La más clara fue un mano a mano con Mansilla dónde el uno respondió con certeza.

Sobre el final, Edgar Elizalde se fue expulsado en la visita por una fuerte patada sobre Mauro Pittón. El hombre de menos no puso en riesgo la victoria para un Independiente que en la próxima fecha recibirá a Atlético Tucuman y buscará reconciliarse con su público.

Síntesis: 

Central Córdoba (0): Matías Mansilla;, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Sebastián Valdez y Gustavo Canto; Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Brian Farioli; Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Independiente (1): Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Cristian Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Martín Sarrafiore; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 40m. B. Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Marcelo Benitez por Valdez (CC); 14m. Nicolás Leguizamón por Farioli y Federico Jourdan por Blasi (CC); 27m. Santiago Salle por Barcia (I); 34m. Diego Vásquez por Maciel (CC); 41m. Ramón Cancinos por Besozzi (CC); 42m. Matias Gímenez por Cauteruccio (I); 46m. Santiago López por Martínez (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Elizalde (I).

Amonestados: Barcia y Marcone (I) Gamba, Cancinos y Canto (CC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *